Te ven


DE DENGUE Y SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Señor Editor; mientras en los hospitales en una cama “quepan” tres; una camilla la comparten dos niños con dengue; mientras no existen insumos, vacunas y ya murieron 20 personas; las autoridades desaparecen y los Comparseros no tienen compasión ni de su propia Reina que también tiene dengue. Así es, dengue, la hermosa Davinia ya no es Reina del Carnaval ya que ahora es la Reina del dengue. Señor Editor, mientras camarógrafos y periodistas sufren pedradas y heridas con pérdidas de dientes, el propietario de Gigavision, “Chino” Arias, no lamenta lo ocurrido a su periodista, sólo pregunta por la cámara y conoce que está en la Asistencia Pública. Pregunto ¿Dónde está el seguro para los periodistas y camarógrafos? Si no tiene seguro en la CNS entonces en qué Clínica particular reciben atención médica. La explotación continúa y obviamente el “Chino Arias” trabaja con sus familiares donde están sus hermanos, hijos y nietos y parece que su Señora. es enfermera. El pasado año a otro reportero de la misma red televisiva, en La Paz, casi lo degüellan en las puertas del Canal. Hasta ahora no sabemos si vive o invitaron “tantawawas” en todos santos. Han denunciado que, los Empresarios reciben 30.000 dólares mensuales de una ONG. Será que de ese dinero ¿Destinan “alguito” para los reporteros? Muchas gracias.

Roberto Águila

CARRETERA POR AQUISITO O POR ALLISITO, YA ES DEPREDAR

Mis más cordiales saludos, espero la presente sea de su entera aceptación en el sector dominical sector carta de los lectores, gracias. Carretera por aquisito o por allisito, ya es depredar la naturaleza. Tipnis, un gran paraíso para vivir, ¿virgen?... qué virgen ni qué virgen, y sea la marcha que sea, los que defienden la construcción de la carretera por el centro del Tipnis o los que desean la construcción bordeando la misma, en el fondo son los intereses personales de cualquiera de los sectores los que valen, si pensamos que quieren defender a la madre naturaleza, pura falacia. Carretera por aquisito o por allisito es ya atenta contra la madre tierra. El momento en que ésta se pronuncie, nos lamentaremos. ¿Será que todavía estamos a tiempo de prevenir esto?. Su seguro servidor.

Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas

LOS “MIRA CORSO”

Los “Tauras” es la comparsa más antigua en tierras grigotanas. En ella participaba Banzer con su Jeep Willys, Max Fernández y otros políticos que drenaron nuestro país, hoy en estado “blandengue”. El pueblo estaba obligado a mirarlos y aplaudirlos cuando ingresaban “luciendo botellas de whisky” haciendo ostentación de poder alcohólico refinado también. A ese pueblo en las calles se lo denomina “miracorso” y se contenta con un beso de la Reina del Carnaval. Esos grupos ingresan sin mujeres demostrando machismo y dominio hacia las féminas. Sin embargo, desde hace tiempo, distinguidas damas se agruparon en comparsas como “Las Pioneras”, “Amazonas”, “Barbies” y últimamente las “Cuñatai Pora” y se divierten sin maridos también en el carnaval dedicado a la diosa “Mame”, la particularidad, solo tienen que poner entusiasmo y muchas ganas de aguantar como la señora Cabrera “líder de los TIPNIS I”. En cambio el carnaval de las villas es más participativo donde disfrutan los vecinos entre sí y la alegría la ponen los “velatacuses” (niños). El mejor día es el martes de “challa”, todos los mercados parecen polígonos de tiro, porque revientan sus arsenales de “cohetillos, confetis, vino casero” y el ambiente se impregna de “koada”, es decir de bolivianidad. Todas las plumas quedaron en las carrozas de las Reinas y el “olorcingo” a carne, papa imilla, choclo, etc. arrinconan a los carnavaleros junto a cientos de cajas de “las rubias que no engañan” al ritmo de una cueca, morenada, tarqueada, tinku o caporal. Feliz Carnaval.

Wilfredo Landa

ME CASO, NO ME CASO, MUCHO, POCO, NADA

Luego de que Ricky Martin saliera del clóset hace ya algún tiempo atrás y se declarara oficialmente gay, muy a pesar de sus féminas fans, muchos dimes y diretes han girado en cuanto a su supuesto futuro matrimonio que hace algunas semanas ha sido desmentido. Ricky salió a la luz y dijo que si bien su relación con Carlos González Abella va bien no quiere precipitarse con una decisión tan importante. Todo el mundo chimentero quedó entonces en vigilia constante por la relación de los “enamorados” y cualquier decisión de último momento.

El decano

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad

Sociales

ALTA MODA DE LA CHOLA PACEÑA EN BENEFICIO DEL CENTRO SAN JUAN DE DIOS

La elegancia de la cholita paceña sobre la pasarela


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Impunidad