innovación: creaciones ingeniosas

Viga multiuso

SUS CREADORES AFIRMAN QUE ELIMINA 14 ITEMS DE CONSTRUCCIÓN


 GALERÍA(2)

Luego de una serie de pruebas, por la funcionalidad, la viga Multiuso y ahora de resistencia, a decir de su creador este sistema nuevo de construcción, pretende facilitar la labor de los constructores, pero en especial de la gente que desea edificar en cuestión de días, ya que la viga elimina varios ítems de la construcción convencional. Cuando la observamos por primera vez, parecía que era una estructura más de fierro, sin embargo en la medida que nos explicaron la viga comenzó a tener sentido y más aún con una serie de aplicaciones y materiales que definitivamente ahorran tiempo, porque una sola pieza es multifuncional. Metro Cuadrado, en esta oportunidad y luego de una serie de investigaciones, pruebas y haber comprobado su uso presenta la VIGA MULTIUSO, que elimina una serie de procesos constructivos y luego de dos años de pruebas, finalmente se da a conocer públicamente este nuevo sistema, utilizando material convencional existente en el mercado nacional.

VIGA MULTIUSO

Denominada de esta forma porque cumple catorce funciones, por más simple que parezca, ahorra tiempo, permite la estandarización, abarata costos y pretende revolucionar la construcción en nuestro medio, porque resume catorce ítems de la construcción en una sola. La viga puede servir como soporte de la cubierta de calamina, a la vez la viga puede trabajar de manera horizontal o vertical. El sistema horizontal puede ser útil para colocar vidrios y hacer un solárium o ventanas. También cuenta la viga con una maqueta para colocar el mismo cielo falso, pudiendo soportar en el techo calamina galvanizada, plástico o vidrio, caso contrario policarbonato. De posición horizontal también se puede convertir en cielo falso y que además ya esta planchado, evitando hacer dos trabajos, eso quiere decir que la viga viene con cielo falso realizado sólo es cuestión de armarla. En el vaciado de la losa, también al mismo tiempo se puden colocar las pìezas cerámicas. Entonces tranquilamente se tiene tres sistemas, algo así como un sándwiches; tenemos el cielo falso inclinado la losa y el piso. De igual forma estas seis aplicaciones facilitan la construcción en tiempo récord, pero lo del vidrio es algo interesante, porque la viga aplica su resistencia sólida ante el vidrio o caso contrario puede vaciar con esta viga, una franja de losa, otra de vidrio e intercalar, para que el ambiente quede iluminado.

APLICACIONES

Las características de la viga inventada y desarrollada por arquitectos de Pirámide Ingeniería Construcción, tiene otras aplicaciones; reemplaza a una viga de 2 x 8 y su resistencia es de 80 kilos el centímetro cuadrado y del pie de madera es de 1.200. Entonces es diez veces más y es por eso, que los ingenieros sostienen que reemplaza a una viga y puede colocarse el machimbre, al mismo tiempo sirve para el cielo falso del piso inferior. Equivale a decir que se hace un mezzanine en cuestión de minutos con cielo falso y piso al mismo tiempo, elimina ítems como el albañil, cerrajero, carpintero y algún experto, porque cualquier persona puede rellenar las vigas.

CONSTRUCCION VERTICAL

Utilizando la misma viga, pero en sentido vertical puede ser un muro con vanos para ventanas, se colocan pilares a una distancia prudente para que la viga cumpla su función de acuerdo a lo que requiere la construcción y sus planos, no necesita ladrillo, pero si cemento. El arquitecto diseñador e inventor, tuvo mucho cuidado en que la viga patentada, tenga el sentido funcional de manera vertical como horizontal. La propuesta es un todo un sistema constructivo en una sola barra, no requiere de elementos adicionales.

SIMILAR A UNA VIGA

Según los expertos, el costo de la nueva viga es similar a la construcción de una viga convencional 2 x 6, sin embargo el invento tiene varias aplicaciones como para vaciar losa, vidrio u otros materiales, tiene el mismo costo, porque se consideró el precio de la viga, ya que si es caro no podrán acceder las personas para construir su casa. Las ventajas de la nueva viga son: no necesita hacer nuevos pilotes, techo, columnas, dinteles, ventanas, puertas y se puede aplicar en cualquier parte como escuelas, galerías comerciales con cerámica, en lugares poco accesibles y otros. Ahora efectivamente esta viga es delgada y con la que se puede construir sólo dos plantas, la resistencia está calculada para ese peso. Pero se viene probando para fabricar vigas de mayor capacidad para más pisos y mayor resistencia. Elimina además la madera, hormigón armado y se arma en cuestión de horas, porque son vigas directas, ya tienen los elementos y hace las veces de pared, techo, ventana, piso. La estructura o viga está revestida y cuenta con dimensiones que pide la norma 15 x 15, 25 x 25.

FACTIBLE

El nuevo sistema liviano, esta siendo sometido a altas resistencias y es tecnología de punta y de pronta ejecución, con varias aplicaciones. Si embargo con la nueva forma de construir, se puede aplicar en zonas de desastre por el armado rápido, en el campo, que es toda una complicación el trasladar material de construcción y con este nuevo sistema se arma la estructura metálica y el relleno se hace con el material del lugar.

FACILITA OBRA GRUESA Y FINA

La obra gruesa se la conoce como el proceso de construcción sobre todo con hormigón armado y el acabado o fina es el tipo de material que se coloca puede ser ladrillo, vidrio, cerámica para el piso o techo, el diseño determina el tipo de material a colocar.

CONCEPTO ARQUITECTÓNICO

Según el inventor, la viga podría revolucionar el mercado de la construcción, con algo que es un sueño de arquitectos e ingenieros, arquitectura móvil y con estructuras livianas y flexibles, por lo que en una construcción se debe tomar en cuenta tres procesos; obra gruesa, finas y acabadas. En cambio con la viga los tres procesos van en uno solo. Usted puede armar el esqueleto y estar techando al mismo tiempo, pisos, instalaciones y no tienen que esperar a que seque el material, porque ya está incorporado. Se puede aplicar a casos de emergencias, ferias, locales comerciales y armar casas de manera rápida que puede tener un costo promedio de 12.000 dólares de una superficie de 60 metros cuadrados y la entrega se puede hacer en mes y medio.

FUNCIONAL

Según los expertos, esta viga puede ser muy funcional, para el uso doméstico, vaciado de losa, ampliación de algún ambiente, colocación de techos y otros, pues la viga Multiuso, es sencilla. Pero pensada de manera ingeniosa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

MILLER INGRESÓ EN EL MERCADO BOLIVIANO

José Luis Cabreja, coordinador global de la marca, y Mariel Álvarez, jefa Trade Marketing, junto a las modelos de Miller.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Impunidad