Autoridades y reinas disfrutaron la jornada



Los niños y jóvenes se caracterizaron por sus disfraces inusuales, muchos de ellos eran personajes de sus series y películas favoritas.

Mientras los niños recorrían al compás de la música por el trayecto dispuesto para el Corso Infaltil 2012, en la avenida Mariscal Santa Cruz, las autoridades de la Alcaldía Municipal de La Paz y las reinas del carnaval 2012, disfrutaban con entusiasmo la entrada.

El responsable de la oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Walter Gómez, manifestó que el inicio del carnaval paceño es un regalo de poder apreciar los rostros llenos de alegría de todos los niños que participan del corso, indicando a su vez que este evento es un arranque a las festividades carnavaleras.

“Lo que estamos haciendo hoy es desplegar un equipo 250 personeros de la guardia municipal como también de la intendencia, para tener una fiesta muy bien controlada y tener el mayor cuidado de la entrada para nuestros niños”, dijo Gómez.

La autoridad recomendó a la población de no hacer el uso del agua para los juegos carnavaleros, especialmente en el corso infantil, porque según él lastimarían a los a los niños.

En el palco oficial también se encontraban las reinas del carnaval 2012, quienes apreciaban el corso, con los diferentes pasos de bailes que efectuaban.

La Cholita Paceña del Carnaval 2012, Daniela Callizaya, manifestó que es un orgullo tener una niñez tan humilde, por lo que señaló que se debe apoyar la cultura boliviana.

A su turno, la Reyna del Carnaval Paceño, Gabriela Lucero, se vio muy impresionada por la cantidad de niños que asistieron al entrada; expresó que es una alegría intensa el ver a una población infantil tan incursionada con la cultura boliviana.

POLICÍA RESGUARDÓ ENTRADA INFANTIL

El jefe de la división de Servicios Públicos de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Jorge Pérez, informó que para las festividades del corso infantil se desplegó más de 200 efectivos policiales para la seguridad de la ciudadanía en general.

“Estamos dando cumplimiento a un servicio extraordinario, con respecto al Corso Infantil 2012, ya hemos desplegado personal de Tránsito a partir de las diez de la mañana hasta la conclusión de la entrada”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que los efectivos policiales están prestando sus servicios en varias unidades, como en el distritos de San Pedro y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, (FELCC).

COMERCIO EVENTUAL LLENA LAS CALLES

Las vías aledañas a la entrada carnavalera, como las calles Cochabamba, Murillo y avenida Camacho, congregaron a varios puestos de venta de comerciantes, que ofrecían especialmente comida, disfrazases, chisguetes, espumas y entre otros.

Por la cantidad numerosa de vendedores, los productos fueron rematados, a los circunstanciales clientes, en su mayoría niños y niñas, que asistieron al corso infantil.

“La venta de espumas en los últimos años se incrementó, debido a que ahora se prohíbe jugar con agua, por las disposiciones del Gobierno, eso mejoró nuestra venta, ya que nosotros sólo somos comerciantes eventuales, que salimos por la temporada de carnavales”, dijo Claudia Torres, una vendedora ambulante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad