El país olvida sus problemas y goza del carnaval



 GALERÍA(4)

Cuatro largos días de paréntesis a los problemas y un descanso que permite el reencuentro de las familias marca este carnaval. Muchas personas vuelven al lugar de origen para pasar estas jornadas junto a las familias y los amigos.

Arriba una preciosa estampa nocturna del Carnaval de Oruro con el paso de los Caporales CBN con el atuendo renovado y la gracia de los jóvenes que le dan el toque especial a este evento. Los 48 grupos deleitaron con la variedad y el colorido de sus danzas. La fastuosa entrada concluyó a las 3.10 de este domingo mientras en la jornada de ayer se vivió el Domingo de Corso, mientras los miles de turistas retornaban a sus distritos.

Arriba a la derecha la reina del carnaval cruceño Davinia I quien lució un precioso vestido blanco y brocado áureo, en tanto los aplausos lo cosechó la comparsa Haraganes, que hizo una representación sobre la defensa del territorio del territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure. En tanto ayer se inició el denominado mojazón y el recorrido por las diferentes arterias de las comparsas

La segunda foto de arriba muestra el ingreso de una de las comparsas de niños que alegraron la jornada dominical, mientras decenas de comerciantes tratan de recabar en la Alcaldía el lugar para instalar sus asientos para el Corso de Corsos a cumplirse el domingo.

En Sucre brilla el carnaval regional. En la fotografía el ingreso de un grupo en caballos ocurrió en Macharetí, en la provincia Luis Calvo.

En Tarija se cumplió el Corso de Mayores en la avenida América, en un ambiente de alegría y al son de los erkes que marcaban el ingreso de cada uno de los grupos, la mayoría de los cuales satirizaba a los políticos y ejecutivos de YPFB a quienes se representaba con personajes con enormes maletas y el dinero que ostentaban.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad