DÍA DEL DEFENSOR DE LA PATRIA



Miembros de las Fuerzas Armadas acompañan en el presidium al embajador de la Federación de Rusia, Leonid Golubev y señora, y al Cnl. Sergey Tarasov y señora.
 GALERÍA(15)

El agregado de Defensa a la Federación de Rusia, coronel Sergey P. Tarasov, y su esposa, María Tarasova, celebraron el Día del Defensor de la Patria en una recepción social ofrecida en los salones del Círculo de Oficiales del Ejército.

Este día que marca en el calendario el 23 de febrero es también conocido como el “Día del Hombre” no sólo en Rusia, sino también en varias de las antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania y Bielorrusia, y rinde homenaje a los militares, a los veteranos de guerra y a las familias de quienes guardan la seguridad del país.

La ceremonia protocolar se inició con los himnos de Bolivia y Rusia, para continuar con el discurso del anfitrión, quien rememoró los hechos que dieron lugar a la creación del Día del Defensor de la Patria, cuyo origen se remonta a la época soviética, tres meses después de la revolución bolchevique.

Entre otros apuntes, el coronel Tarasov destacó el importante rol de los hombres que están siempre dispuestos a defender los intereses de su Patria y agradeció a las Fuerzas Armadas de nuestro país por su aporte en la consolidación de los lazos institucionales.

Por su parte, el jefe de la misión rusa, Leonid Golubev, congratuló a los militares que trabajan en la Embajada y recordó que hace tres años, cuando el presidente Evo Morales visitó su país, se firmó un acuerdo de cooperación técnico- militar, pero que hasta la fecha no se ha concretado. “Yo me dirijo a los altos mandos del Ejército de Bolivia para recordarles que tenemos que cumplir con el acuerdo firmado en Moscú, para que ustedes puedan gozar de la técnica que tenemos. Pienso que las armas modernas de la Federación de Rusia van a estar en el Ejército boliviano” dijo el diplomático.

Al término de los discursos, se procedió a la entrega y recepción de presentes, se proyectó un vídeo institucional y se compartió una cena con platillos típicos de la nación rusa.

El grupo Nacimiento con sus sones del acervo nacional hizo bailar a los invitados -en su mayoría de la comunidad internacional- morenadas, sayas y otros ritmos de nuestro rico folklore.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la verdad

[Humberto Vacaflor]

Crisis, corrupción y Ley SAFCO

COMIBOL y el fierro del Mutún

El triunfo de los mejores

Perspectivas mundiales de la energía

Un astillero para Bolivia

Internautas a cualquier edad


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Impunidad