CONSEJOS

Cuidados de la piel y el cabello durante el embarazo



 GALERÍA(2)

Empecemos por la piel

La piel se vuelve más sensible durante el embarazo y requiere atención especial. Una buena conducta en cuanto a cuidados es fundamental en esta etapa.

Hay cuatro premisas básicas que debes adoptar:

- Una buena hidratación de la piel de todo el cuerpo.

- Un protector solar facial alto,

- Una crema antiestrías a partir del tercer mes.

- Una dieta balanceada.

Deberás usar un factor de protección solar alto en todo el cuerpo para evitar que salgan manchas. No es el momento de estar morena, por lo que evita la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y renueva la crema protectora después de cada baño. La piel está más sensible a los rayos del sol.

Las manchas irregulares de color café con leche que aparecen en la cara, llamadas cloasma o melasma, se deben a la suma de la acción hormonal y de la exposición al sol. Es más frecuente que aparezcan en mujeres que se ponen muy morenas, pero si te han salido, no es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto.

Puede que debido al aumento de estrógenos durante el embarazo, te salgan verrugas, pero seguramente desaparecerán después. Si tus lunares crecen o cambian de color o forma, acude al dermatólogo.

En cuanto a la dieta, es necesario hidratarse también por dentro con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C presente en el kiwi, brócoli, tomate, frutilla, piña, naranja y limón

Y el cabello…

Durante el embarazo, uno de los cambios que podrás notar es la apariencia de tu cabello que lucirá con más fuerza y brillo. Este cambio se deberá a la presencia de las hormonas placentarias y a las vitaminas que tomamos para el bebé. Durante este tiempo, el cuidado que le debes dar es el siguiente:

• Lávate el cabello con un champú suave cuyo porcentaje de productos químicos no sean altos.

• Si sientes tu cabello un poco seco, aplica un tratamiento una vez por semana. Puedes usar palta o aceite de oliva ya que estos elementos ayudan a humectar tu cabello

• Es importante realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo y que mejoran la vitalidad del pelo.

El uso de tintes

Durante el primer trimestre del embarazo esta prohibido el uso de productos químicos que cubra todo el cuero cabelludo. Esto también incluye tratamientos de alisados o permanente. Luego del primer trimestre del embarazo, el uso de tintes tiene que ser consultado con tu médico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (530 Kb)


Publicidad

Sociales

DAVINIA I REINÓ Y BRILLÓ EN EL CORSO CRUCEÑO

La divina Davinia I se desplaza por las calles y avenidas de la capital cruceña.

“LA RUTA DEL QHAPAQ ÑAN”

Claudia Afanador, secretaroa técnica del Qhaphaq Ñan Colombia; Pablo Groux, ministro de Culturas de Bolivia; Martha Cecilia Pinilla, embajadora de Colombia, y Marcos Morel, director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas.

EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS AVES EN EMPASTE DE LUJO

Enrique Galdo, Mariza Carlos, Anelissie Dorado y Pablo T. Horton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.73749 Bs.

Impunidad