Psicóloga y activista analiza discursiva del Presidente

“Evo Morales es una persona con muchísimos complejos e inseguridades y compensa estas actitudes con reacciones muy prepotentes y torpes” - María Galindo.

La activista feminista y representante de Mujeres Creando, María Galindo, psicóloga de profesión, realizó un perfil del presidente Evo Morales, y aseguró que la autoridad demuestra constantemente su agresividad y prepotencia debido a la inseguridad que siente desde que asumió la primera magistratura del país.

Galindo, polémica y rebelde, analizó la estructura discursiva de Morales Ayma, que constantemente acusa o agrede a quien cuestione su autoridad o las acciones emprendidas por su régimen.

Las palabras del Mandatario en la palestra pública estarían cada vez más alejadas de aquel dirigente cocalero que fue forjando su destino político con cierto carisma e identidad indígena.

“Con los años y con todo el maltrato que significa estar en el poder, esa actitud que tenía antes ha cambiado. Evo Morales ha dejado de tener esa personalidad humilde y asume una actitud bastante prepotente, arrogante y todo este ánimo tan coloquial, risueño de bromas que siempre lo han caracterizado, incluso cuando era diputado, ya disminuyó”, explicó.

“Por lo tanto, ahora demuestra sus inseguridades y complejos, actitud que no lo ayuda como gobernante, porque se expone aún más a las críticas de la población. Es una persona con muchísimos complejos e inseguridades y compensa estas actitudes con reacciones muy prepotentes y torpes”, agregó la entrevistada.

Otro detalle advertido por Galindo se centra en la relación del Mandatario con el vicepresidente Alvaro García Linera, a quien alude permanentemente citando su vida íntima. Esto respondería a una confrontación mutua que aún se encuentra reservada.

“Se burla permanentemente del Vicepresidente; yo creo que la relación entre ellos no es tan fluida como se piensa, porque parece que Evo Morales saca ese disgusto en son de broma, ridiculizando a García Linera de manera permanente”, señaló.

La intolerancia demostrada por Evo Morales contra medios de comunicación, Iglesia Católica, grupos sociales, políticos, indígenas o marchistas de organizaciones corporativas se explicaría en una idea equívoca sobre su inefabilidad, es decir, que él cree que nunca comete errores. “Esto tiene que ver con lo que irradia en su interior, porque piensa que quien lo critica quiere hacerle daño y reacciona muy mal a la crítica”.

“Ese es uno de los motivos principales por lo que creo que el carácter de Evo Morales se arruinó, por otro lado, es un hombre que no ha sabido relacionarse muy bien con los bienes materiales, sabemos que él viene de abajo y que sabe vivir con poco dinero. Imagino que tanto lujo, alago y elegancia le ha arruinado también el carácter dejando de ser ese hombre sencillo que se fue con una chompa a España, con un pantalón sencillo y que su gran traje de elegancia era la dignidad, ese Evo Morales se ha perdido”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74034 Bs.

Publicidad