Regresan los 80's



Valerie Monic.

La música disco es un género derivado del Rhythm & Blues que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las discotecas a finales de los setenta a nivel mundial.

La música disco es un género derivado del Rhythm & Blues que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las discotecas a finales de los setenta a nivel mundial.

El tema “Rock The Boat” de The Hues Corporation fue número uno en los charts de singles y vendió un millón de copias, convirtiéndose así en el pionero de los grandes éxitos de la música disco.

También alcanzaron este privilegiado estatus otros temas como “Love’s Theme”, de Barry White & Love Unlimited Orchestra. Ese mismo año, Gloria Gaynor publicó el primer álbum de vinilo con formato disco mix, que alcanzó el número uno en las listas.

Sin embargo, fueron los Bee Gees quienes pusieron cara a la música disco. El grupo había sido popular en la década anterior por sus baladas, e incluso habían competido con los Beatles en los charts, aunque habían desaparecido durante algún tiempo.

En contraposición surgió un rock melódico o Soft Rock, destacando solos de guitarra, en conjunto con agradables melodías a cargo de los teclados; estilo encabezado por bandas como Journey, Toto, Foreigner, Boston, Van Halen, Def Leppard y Scorpions.

80´s con sabor latino

El rock latino se caracterizó por la fusión de la música rock con los ritmos latinoamericanos y caribeños y por el uso de idiomas y dialectos correspondientes a esas regiones.

Si bien sus antecedentes “nacionales” pueden encontrarse en muchos países desde fines de la década del 50, como movimiento internacional popular y relativamente compacto, recién comenzó a existir desde la segunda mitad de la década del 80, para surgir en la década del 90. De este modo, los principales exponentes del rock latino se encuentran en Argentina y México, con grandes grupos como Soda Stereo, Charly García, El Tri, Caifanes, Miguel Mateos, por mencionar algunos.

Para finales de los Años 80 el pop rock continuó mostrando la influencia de la new wave con grupos como Tears for Fears, Duran Duran, INXS, Billy Idol. Posteriormente se impone la tendencia techno pop y pop house dando paso a los precursores de la música electrónica de la actualidad. El grupo ícono que cierra la generación de los 80 son los Pet Shop Boys, junto a Depeche Mode y New Order, darían paso a los 90 donde se explotó con más fuerza la tecnología y ritmos exclusivamente bailables.

SOUND STAGE, LA MEJOR OPCIÓN CLASIQUERA DE LA CIUDAD

Sound Stage comenzó la cuenta regresiva para su inauguración este próximo 9 de marzo y será una gran alternativa para aquellos apasionados con los clásicos de la música correspondiente a las décadas de los 80´s y 90´s. El ideólogo de tal emprendimiento es Miguel Frías, conocido Dj y comunicador de nuestro medio que trabajó en las mejores discotecas y radios de la ciudad desde que era muy joven. Micky, como le dicen los amigos, en 1988 fue uno de los creadores de la primera noche de clásicos, evento que posteriormente se llevaría a cabo durante muchos años. Para conocer un poco más sobre esta novedosa propuesta, La Guía tuvo la oportunidad de entrevistarse con Micky.

¿Durante cuánto tiempo fuiste DJ en eventos con clásicos?

Una de mis mas grandes alegrías fue la creación de la primera Noche de Clásicos en nuestra ciudad, espectacular evento e iniciativa que se lanzó en julio de 1988 junto a Juan Carlos Nemtala. Los inolvidables jueves en Forum, un ciclo que duraría más de 3 años. De esta iniciativa salieron todas las fiestas y reuniones de este género que se realizan hasta hoy en día.

¿Hace cuánto que trabajas como organizador de fiestas de clásicos?

Creo que nací con el alma Retro. Así es que ya llevamos más de 24 años realizando diversos eventos en distintos lugares del país. Todos estos tienen un recuerdo y experiencia muy especial ya que cada fiesta es distinta en estilo pero siempre igual en calidad.

La diferencia con otros eventos radica en que nosotros producimos las fiestas y las llevamos adelante en cabina de controles, como dice nuestro slogan “la música de tu generación presentada por sus verdaderos protagonistas”. No sub contratamos Dj´s ni presentamos secuencias pre elaboradas y trilladas.

¿Dónde nace la idea de una discoteca especializada en música de los 80´s y 90´s?

Es una idea que me imagino todo DJ tiene a lo largo de su carrera, el poder consolidar un ambiente de acuerdo a su gusto y experiencia, más aún cuando al ver que las opciones para este género son muy pocas y generalmente no reflejan lo vivido en estos maravillosos años; siempre es más de lo mismo, lo comercial o trillado. Nosotros queremos brindar la opción de poder acceder a excelente música que quedó en el olvido y explotar más la onda new wave y rock que tanto funcionó la segunda mitad de los ochentas, sin dejar de lado al rock latino o a bandas como Depeche Mode, Simple Minds, OMD, The Cure, Pet Shop Boys, Duran Duran, INXS y otras tantas.

¿Qué es lo que la gente debe esperar de SoundStage?

SoundStage será el punto de re encuentro de grandes amigos que protagonizaron con su participación más de dos décadas intensas de buena música en las mejores discotecas de esa época. Haremos todo lo posible por revivir esos momentos mágicos sin descuidar la atención al cliente, bebidas y comida de primera calidad y, por supuesto, la mejor selección musical compaginada en sistemas de difusión hibrida análoga/digital así como en DVD y Blue Ray proyectados en nuestras multipantallas LED.

Cuéntanos un poco sobre la música que se podrá disfrutar en SoundStage

Se podrá disfrutar de la mejor colección musical adquirida y almacenada en más de 30 años. Le daremos mucha importancia a los 80´s y 90´s, pero no podemos dejar de lado toda una generación de oro como fueron los 70´s, también tendrán su espacio pero enfocado desde un punto de vista diferente porque esta generación no solo vivió de Gloria Gaynor, Village People o Donna Summer.

Me contaron que la infraestructura es impresionante ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Tratamos de recrear una disco de los 80´s con la iluminación, sonido y decoración de la época. Afortunadamente hoy en día se puede fusionar muy bien lo retro con la tecnología moderna, creo que la mezcla es un poco loca pero al ver unidas “arañas” (iluminación basada en pinspots y base giratoria) o la “bola loca” y de espejos interactuando con láseres o luces LED, realmente es un espectáculo único. Tendrán que vivirlo para saber de qué hablo. En sonido estamos seguros de complacer hasta al más exigente ya que contamos con equipos diferenciados tanto para pistas para salón, con la misma música pero en distinto volumen y diferenciación acústica ya que trabajamos con un sistema 6.2 surround para ambiente y el clásico estéreo para la pista.

¿Habrá muchas sorpresas por la apertura?

La apertura será el día viernes 9 de marzo a partir de las 20:00 horas para la prensa e invitados especiales. A partir de la 11 de la noche del mismo día las puertas se abren para todo el público. Los esperamos en la zona sur, en la calle José María Zalles, Bloque “O” N° 20 San Miguel para vivir una noche especial, porque la música de ayer… !Suena hoy!

¿Hay algo que quieras acotar?

En primer lugar deseo agradecer públicamente el incondicional apoyo de toda mi familia, en especial a mi señor padre, a mi esposa, y a todos los amigos, auspiciadores y demás personas que con su apoyo hicieron posible mi gran sueño. Muchas gracias, los llevo en mi corazón. También agradecer a El Diario y La Guía por la entrevista y los esperamos.

SOUND STAGE pub-restaurant

• Desde el ingreso a SoundStage uno siente transportarse en el tiempo. Como
entrada cuenta con un ascensor que es el umbral a una experiencia
fascinante.

• Esta nueva opción para la noche paceña cuenta con la mejor selección
musical con difusión hibrida análoga/digital en DVD y BLUE RAY
proyectados en multipantallas LED.

• El tema gastronómico es fundamental y podrán disfrutar de seis
alternativas culinarias preparadas por un chef, esto para equilibrar el
apetito con la sed.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

CONFERENCIA EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA

María Gloria Báez recibe un presente de manos del ministro Osvaldo Bittar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.73857 Bs.

Impunidad