CONFERENCIA EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA



María Gloria Báez recibe un presente de manos del ministro Osvaldo Bittar.
 GALERÍA(14)

Atendiendo la invitación del encargado de Negocios de la misión paraguaya, Osvaldo Bittar, visitó nuestra ciudad la directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República del Paraguay, María Gloria Báez Recalde, para ofrecer una conferencia en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Ante un abarrotado auditorio -como suele acontecer en todas las actividades que realiza la legación paraguaya- la disertante rindió homenaje a las valerosas mujeres de su país, de las cuales dijo que han ganado protagonismo por su valentía, por su lealtad, por no haber escatimado esfuerzos para sacar al Paraguay sumido en la devastación tras la contienda, y que actualmente siguen luchando para conseguir mayores espacios y reivindicaciones en una sociedad ingrata.

La autoridad rememoró los hechos suscitadados el año 1867, en la plaza de Mayo en Asunción, cuando un grupo de meritorias damas paraguayas, sin distinción de clases, atendió el llamado de doña Escolástica de Gil para colaborar con la financiación de la causa que sostenía la República donando sus joyas en pro de la salvación del Paraguay. ”A este gesto patriótico se sumaron centenares de mujeres. Son todos estos antecedentes que se tuvieron en cuenta para declarar el 24 de febrero como Día de la Mujer paraguaya” dijo la panelista, a tiempo de referirse también a los trabajos encarados por la Secretaría de la Mujer en cumplimiento de la política de género llevada a cabo por el Gobierno paraguayo, a partir del 15 de agosto de 2008.

La Directora congratuló al ministro Bittar por las gestiones realizadas para realzar la fecha dedicada a la mujer.

El anfitrión ponderó las cualidades profesionales de la conferencista y las múltiples funciones que respaldan su trayectoria.

Al homenaje se sumó la presidenta de la Unión de Mujeres Demócratas Latinoamericanas, Anita Vásquez, y entregó un reconocimiento a la doctora Báez.

El acto culminó con un brindis en honor de las mujeres paraguayas.

Entre la concurrencia se encontraban representantes de la Asamblea Legislativa, de misiones diplomáticas, miembros de las Fuerzas Armadas del Paraguay y Bolivia, junto a residentes paraguayos en nuestra ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (160 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Con los pies sobre la tierra al fin?

[Manfredo Kempff]

Inviabilidad legal de segunda reelección

[Alberto Zuazo]

Bolivia en recesión

[Humberto Vacaflor]

Volver a escribir

[Paulovich ]

Vicepresidencia

[Ramiro H. Loza]

Añoranzas (temporales) de Paulo

[Harold Olmos]

Tiempo de cuaresma


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.73857 Bs.

Impunidad