[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo visualizar lo contrario al caos

“La mente individual tiene poder para influir en la mente colectiva si persevera y persiste”

No podemos salir de una situación negativa porque seguimos percibiéndola y visualizándola tal como se presenta; debemos aprender a visualizar la situación opuesta al caos que observamos y si perseveramos comenzaremos a influir con nuestra mente para que se produzca una situación mejor.

Si hay caos y desorden en la ciudad puede visualizar una situación de orden con solo pensar en imágenes con las siguientes palabras: “Estoy visualizando o imaginando un día en el que todo se ha ordenado y se ha corregido, veo con los ojos de mi mente un día normal, absolutamente normal y me veo a mí mismo caminando tranquilo y con satisfacción”.

Las imágenes visualizadas tienen un poder extraordinario para influir en la mente colectiva de la que todos somos parte y si insistimos en hacer el ejercicio, tarde o temprano llegará a suceder.

Los ejercicios de visualización de la condición opuesta a la condición negativa de nuestra vida son realmente poderosos y eficaces en nuestro mundo interior y si se los hace con regularidad y sentimiento llegan a suceder en nuestra realidad individual y colectiva.

La idea de visualizar un día en que la ciudad está en paz, en armonía y con una perfección milagrosa es interesante y usted y yo podemos ensayar y ejercitar dicho ejercicio para ir disminuyendo el resultado de la visualización de tantas mentes a la vez, si todos visualizamos lo que percibimos y seguimos haciendo ese ejercicio, estamos perpetuando la condición indeseable; en cambio, si algunas pocas personas se atreven a visualizar al son de las palabras un día perfecto, pacífico y armonioso para la ciudad, esas pocas visualizaciones tendrían el efecto del agua limpia: comenzarían a purificar el agua sucia o contaminada de las visualizaciones negativas que se las realiza de manera automática y totalmente inconsciente.

Vamos al ejercicio una vez más para que practique su ejercicio de visualización, debe ir leyendo e imaginando lo que lee y nada más: “Veo con los ojos de mi mente un día en la ciudad donde todo se ha ordenado, todo funciona a la perfección, todos están en el lugar que les corresponde y la perfección sucede a cabalidad; veo perfección y seguridad, amabilidad y fluidez y dos puentes que cruzan la ciudad, uno encima de la calle Colombia y otro sobre la calle Colón, es como un sueño, la ciudad fluye a la perfección y un milagro ha sucedido, me siento admirado y en paz”.

Como podrá darse cuenta nuestro querido amigo o nuestra querida y fiel lectora, la imaginación del bien puede producirlo si perseveramos en dicho ejercicio e imaginamos que con el correr del tiempo se multiplican las personas que visualizan y que la condición deseada sucede de verdad, nos vemos en el artículo que se publicará mañana en su periódico preferido El Diario.

Palabras del autor: “El que visualiza una condición deseada con persistencia llegará a crearla en su vida y en su experiencia personal”.

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La crisis mundial

[Hernán Zeballos]

La inocencia del Presidente

[Paulovich ]

Acerca de un plagio

[Jaime Martínez]

¿La justicia boliviana en manos de brujos e improvisados?

Extractivismo y desarrollo

Inercia en la COB



Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Impunidad