MSM afirma que OAS rehúsa aclarar supuesto sobreprecio


El Movimiento Sin Miedo (MSM) continúa con su fiscalización y denuncias por supuesto sobreprecio en el contrato firmado por el Estado boliviano con la constructora brasilera OAS y denunció que la representación de esa empresa rehúsa presentarse ante las autoridades judiciales.

El jefe del MSM, Juan del Granado, afirmó que el representante de OAS, Gerardo Pereira, no se ha pronunciado sobre las denuncias interpuestas y sólo la expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Patricia Ballivián presentó una excusa por su estado de gestación. Pereira podría ser objeto de mayores sanciones o procesos penales.

“El MSM pidió mandamientos de aprehensión contra los representantes de OAS que no han concurrido a aclarar el comportamiento de la empresa ante el fiscal una sola persona ha salido en defensa de OAS el vicepresidente de la República, el señor Álvaro García Linera, a quien lo hemos calificado, por lo mismo, como abogado oficioso de OAS”, dijo.

Del Granado recordó que hace 10 días se reunió con el embajador del Brasil, Marcel Fortuna Biato, a quien le entregó documentación referida al sobreprecio de la carretera del TIPNIS y la situación de la empresa OAS en el país al no presentar descargos sobre la acusación que pesa sobre ella.

“Mostró preocupación e interés el Embajador del Brasil en Bolivia porque le hicimos notar que siendo éste (caso Tipnis) un tema de los bolivianos, tiene concurrencia inexcusable de una empresa brasileña que está enjuiciada y que no ha concurrido a los llamados del Ministerio Público”, señaló Del Granado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Publicidad