El Papa les pide a los cubanos luchar por una sociedad abierta



Raúl Castro, en gesto reverencial, recibe al Papa a su llegada a tierra cubana. La isla vive un momento especial con la presencia del sucesor de Pedro.

El Papa Benedicto XVI está en Cuba. Decenas de miles de ciudadanos se desplazaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago, el lugar elegido para celebrar la misa por el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El presidente Raúl Castro le dio la bienvenida. En su mensaje de recepción dijo al Sumo Pontífice que Cuba está enfrentada a la opción de ser independiente o dejar de existir como nación. Ante Benedicto XVI, Castro fustigó a Estados Unidos por más de 53 años de política de hostilidad hacia la revolución cubana. “Sin razón, a Cuba se le calumnia”, insistió.

El Papa no fue menos directo en su discurso al señalar: “Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (192 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Marchistas y marxistas

[Paulovich ]

Pando propone a Alonso la celebración de la paz

[Luis S. Crespo]

Educación mixta o coeducación

[Juan José Chumacero]

El nuevo Tribunal Constitucional de Evo, Juan y Samuel

Somos del mismo pueblo


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.74349 Bs.

Impunidad