Maestros rurales advierten con bloqueo de carreteras


El representante de la Federación Departamental del Magisterio de Educación Rural de La Paz (FDMERLP), Eliseo Mamani, advirtió ayer que su sector iniciará el bloqueo de caminos desde el 13 de abril, si no se atienden demandas pendientes del sector y el pliego petitorio del presente año.

El dirigente de los profesores rurales explicó que esa determinación fue asumida en un ampliado departamental, que requiere la urgente atención a las demandas de los docentes rurales, sector, que desde el 2011, espera una respuesta por parte del Órgano Ejecutivo.

“El Gobierno no está respondiendo desde el año anterior y tampoco hay respuesta a nuestro pliego de la esta gestión. Estamos dando un plazo de dos semanas a nuestra Confederación para reclamar atención de las autoridades nacionales, caso contrario el 13 de abril iniciamos el bloqueo de caminos”, justificó.

Las demandas pendientes, dijo, están referidas a la jubilación, para lo que se necesitan realizar ajustes al Reglamento de la Ley de Pensiones.

El sector pide también cobrar la deuda del uno por ciento de la gestión pasada y demandan atención al incremento salarial planteado por la Central Obrera Boliviana de 8.300 bolivianos.

“Estamos exigiendo a la Confederación que reclamen al Gobierno esas demandas porque es un problema común de todas las federaciones departamentales de nuestro sector”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (192 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.74349 Bs.

Publicidad