Vecinos y choferes rompieron el diálogo en la ladera Este


Presidentes de las juntas de vecinos del distrito 17 y los choferes del transporte público rompieron ayer el diálogo ante la escasa voluntad de regularizar el servicio a la ladera Este y la inminente posibilidad de incrementar el precio de los pasajes, informó a EL DIARIO el directivo Juan Chuquimia.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo, en la víspera se reunieron junto al comandante de Tránsito de La Paz, Carlos Gutiérrez, quien si bien recibió a los vecinos de Kupini y choferes, les hizo notar que de acuerdo con el ordenamiento legal, la responsabilidad para regular al transporte público la tiene el Municipio.

En este acercamiento las juntas vecinales pidieron mayor flexibilidad en el cobro por tramos, no alza de en el precio de pasajes, que el servicio sea hasta media noche y que se dispense mejor trato a los ciudadanos, especialmente a los adultos y niños.

El pedido no tuvo eco en los choferes quienes pidieron “tiempo para consultar con sus bases acerca de este pedido de las juntas vecinales”.

Esta situación molestó a los dirigentes vecinales quienes aseguraron volver a las calles para pedir mayor respeto y consideración por parte de los transportistas.

El representante de los transportistas, Rodolfo Quispe, manifestó a EL DIARIO que si se realiza el incremento en los pasajes simplemente se invertiría en el mantenimiento que se debe realizar a los vehículos cuando éstos tienen que transitar por las vías de este sector.

“El problema del transporte público por el que atraviesa nuestro distrito se complica cada vez más y no hay solución”, afirmó el presidente de la Junta de Vecinos de Kupini y todas las zonas adyacentes a este sector, Juan Chuquimia.

Hace unos días, por lo menos 300 personas se movilizaron contra el mal servicio de transporte pidiendo a la Unidad Operativa de Tránsito para que realice control respecto al cobro de tarifas, pero no hubo respuesta.

“En las noches llegamos a nuestras casas después de dos horas de espera, pagando tres y hasta cuatro pasajes, eso significa erogar hasta 5,50 bolivianos, cuando el pasaje debería ser sólo 1,50”, protestó Chuquimia.

Aseguró que el sector más perjudicado es Kupini porque es en ese sector donde se nota el abuso a cada momento. “Existe mucha población en este sector y los choferes del transporte público aprovechan esta situación. Lo lamentable es que se engaña y se comete injusticias con gente de escasos recursos”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74672 Bs.

Publicidad