Dirigente afirma que organizaciones sociales ejercen una labor represiva


El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Rubén Paz, aseguró que las organizaciones encargadas del control social se encuentran ejerciendo una labor represiva atropellando los derechos laborales de otras entidades estatales.

La dirigencia de la organización vecinal lamenta que el aspecto de fiscalización y control sólo opere en favor de los sectores laborales que denuncian vulneración a sus conquistas sociales y no así para combatir a otros niveles de Gobierno con temas de narcotráfico, uso de influencias y licitaciones, entre otras. “Éstas son denuncias permanentes por parte de los afectados, la sociedad o las empresa y lamentablemente no se fiscaliza mediante la intervención de estas instituciones estatales, con el mismo desempeño”, sostuvo Paz.

“Por ejemplo, en los municipios donde las autoridades del oficialismo han sido denunciadas por narcotráfico o el uso indebido de recursos del Estado, en esos casos quienes ahora se hacen nombrar como Control Social de los sectores campesinos nunca han dicho nada. Mientras que cuando se trata de debilitar a otras organizaciones sociales como son los trabajadores en salud o el Magisterio, para eso sí quieren operar como si fueran un grupo represivo del que la población necesita protegerse, aspecto que no está contemplado en la Ley”, observó Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74672 Bs.

Publicidad