Vicepresidente reitera “dictadura mediática”

APLP descalifica desafortunadas declaraciones de García Linera



Pese a enfrentar campañas de desprestigio, prensa independiente ratifica su vocación informativa.
 GALERÍA(2)

Como desafortunadas fueron calificadas las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera a medios de Venezuela, porque sus palabras tratan de hacer ver que en el país existe una tergiversación informativa. El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) Antonio Vargas, dijo que si existe una “dictadura mediática” ésta es emprendida por los propios medios controlados por el Ministerio de Comunicación.

García Linera según cita el diario digital Oxígeno, cuestionó la labor de los medios informativos, en especial de las cadenas de televisión, a las que calificó como entes que imponen un “histerismo” a la sociedad.

“En el ámbito televisivo hay una especie de dictadura mediática que impone un histerismo informativo, éstos han alterado la noticia”, declaró el Vicepresidente a Venezolana de Televisión.

Para Vargas, no existe imposición de contenidos ni histerismo informativo, porque al contrario, se vive en el país un constreñimiento de los derechos constitucionales. “Los medios de comunicación no son políticos, no tienen representación en la Asamblea Legislativa ni es una oposición camuflada, como dice el Vicepresidente, porque la imparcialidad no es oposición”, citó.

Los medios estatales estarían ejerciendo la figura más cercana a lo que aduce el segundo mandatario, puesto que el manejo político de la información responde sólo a los intereses del Gobierno de turno.

“Debemos desmerecer este tipo de declaraciones, porque si existe una dictadura mediática es la de los medios estatales, porque ningún otro gobierno ha hecho tanto uso de propaganda de Bolivia TV o el periódico estatal”, dijo a EL DIARIO.

Los conflictos sociales de las últimas semanas fueron minimizados por los medios estatales, mientras hubo un constante ataque a los dirigentes del sector salud, como denunciaron esos representantes. En el caso de los opositores, los medios estatales que dependen directamente del Ministerio de Comunicación, lanzaron una campaña mediática para desprestigiar a los principales líderes de oposición así como a la novena marcha que apenas tiene cobertura en sus espacios televisivos, impresos o virtuales.

García Linera ya cuestionó la labor informativa de los medios de comunicación independientes a los que vio como un “Goliat” al que enfrenta el “pequeño David” desde los medios comunitarios que se han venido instalando desde 2006.

Los medios controlados por el gobierno del Movimiento Al Socialismo son la red de radioemisoras comunitarias, canal 7 Bolivia TV, Red Patria Nueva, periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.75470 Bs.

Publicidad