Ministro rechaza invitación de Jindal para viajar a India


El ministro de Minería Mario Virreira, rechazó ayer, la invitación hecha por los ejecutivos de Jindal Steel & Power Limited para realizar un viaje a la India con el propósito de analizar la vialidad del proyecto siderúrgico del Mutún y verificar las inversiones e importancia que tiene dicha empresa en ese país.

“De ante mano no, tengo muchísimo trabajo y no voy a poder aceptar una invitación de esa naturaleza porque el tiempo nos falta para atender las obligaciones del Estado”, se limitó a decir.

Virreira demandó a la empres hindú cumplir sus compromisos establecidos en el acuerdo suscrito con el Estado boliviano por el cual se comprometió a invertir más de dos mil millones de dólares.

“Muy respetuosamente pido a Jindal que cumpla con sus compromisos de acuerdo al contrato, pienso que es la mejor manera de honrar lo que corresponde”, dijo.

En esa línea insistió en realizar una auditoría para conocer cual fue la inversión de la empresa en el yacimiento del Mutún, tomando en cuenta que hasta mayo pasado, Jindal debió invertir 600 millones de dólares, del total señalado en el contrato de riesgo compartido.

“Hemos pedido muchas veces a la Jindal que nos permitan hacer las auditorías para verificar cuanto realmente ha invertido en Bolivia, hemos dicho muchas veces que esta empresa puede continuar haciendo inversiones”, sostuvo.

DEUDA

La autoridad advirtió que la trasnacional hindú pasa por una difícil situación económica, que le impide incluso cumplir con el pago de alquileres de las oficinas que rentó.

“Jindal esta pasando por problemas muy difíciles a mi entender para muestra basta un botón, ayer denunciaban que no pagó 42 meses de alquiler, eso para el pueblo boliviano es una señal de una debilidad económica”, afirmó.

Al respecto Jindal, mediante un comunicado de prensa, afirma que personas interesadas en perjudicar la imagen de su empresa, han iniciado una campaña de desprestigio, pretendiendo mostrar situaciones de insolvencia económica para atender compromisos.

“Todos los proveedores y contratistas de JSB seguirán siendo pagados en los plazos y condiciones de sus contratos y en algunos casos en el marco de decisiones judiciales que la empresa respetará”, indica el documento.

Con referencia a la denuncia efectuada por los supuestos propietarios del Edificio Tacuaral de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionan sus oficinas, JSB deslinda toda responsabilidad de las acciones individuales que personas naturales diferentes de JSB pudieran haber efectuado en su condición de individuos y su relación con los propietarios de dicho edificio. “Nuestra firma deja establecido que cualquier deuda pendiente por alquileres, será pagada como corresponde una vez que recibamos las notificaciones judiciales correspondientes”, indica el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.75782 Bs.

Publicidad