Instituciones tienen restricciones internas

CN denuncia atropellos en NNUU y MAS los acusa de evadir procesos



Legisladores dentro de las oficinas de la repartición internacional.

En la primera jornada de vigilia permanente en la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Oacnudh) en Bolivia, con la que los legisladores de Convergencia Nacional (CN), esperan conseguir la aprobación de una amnistía para quienes se consideran presos políticos, denunciaron la prohibición de esta instancia de recibir alimentos y hasta cargadores de celulares.

En tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusa a la oposición de evadir a la justicia creando una “cortina de humo”. Asimismo, descartan la posibilidad de una amnistía.

Según un comunicado de prensa del Oacnudh, los legisladores que ingresaron a los recintos de esta esta instancia internacional, lo hicieron “sin ningún consentimiento ni autorización”.

Dicho comunicado señala que la tarde del miércoles 19 de junio “tres miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, las senadoras Carmen Eva Gonzales, María Elena Méndez y el diputado Adrián Oliva, decidieron permanecer en la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) , después de una reunión que un grupo de asambleístas había solicitado para otro tema y que fue concedida como suele hacerse con diversos grupos y personas en el marco de las tareas de esta oficina”.

En contraposición, la senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Reck aseguró que NNUU sí fue informada acerca de las medidas que asumirían los legisladores de esta bancada opositora.

De acuerdo con el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, bajo ninguna circunstancia, una amnistía podía ser aprobada, debido a los riesgos que conllevarían en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.76074 Bs.

Publicidad