Falta de quórum evitó posible suspensión de cinco concejales observados en Quillacollo

La Fiscalía de Quillacollo hizo llegar al Concejo Municipal una acusación formal contra cinco concejales, presuntamente por haber emitido resoluciones contrarias a la Ley.


CONCEJALES VIVIERON UN CLIMA DE TENSIÓN POR LA PRESENCIA DE SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN UNE. DOS PERSONAS FUERON AGREDIDAS.

Quillacollo, (EL DIARIO).- Debido a la inasistencia de varios Concejales, ayer quedó suspendida la sesión del Concejo Municipal en Quillacollo, donde se tenía que tratar y proceder a la suspensión de al menos cinco concejales observados presuntamente por haber emitido resoluciones contrarias a la ley.

La falta de quórum y el clima de tensión y hostilidad que se vivió desde tempranas horas en los ambientes del Concejo Municipal de Quillacollo, obligaron al presidente del órgano deliberante, Gilmar Terrazas, a suspender la sesión ordinaria que estaba prevista para las 6:30, en la misma, se tenía previsto considerar la suspensión de estos cinco concejales.

“No teníamos el quórum necesario, ni las condiciones para instalar la sesión, por tanto, nos vimos obligados a suspender la misma, esperamos tratar este asunto en la siguiente una vez que retorne el clima de tranquilidad y se tengan las garantías necesarias para evitar mayores incidentes”, afirmó Terrazas.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, explicó que recientemente llegó hasta su despacho, la acusación formal de la Fiscalía de Quillacollo, en contra de cinco concejales en funciones: Patricia Pozo, Julio Santos y Cinthia Fernández de la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE), además de Mirtha Condori del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Lorenzo Flores de la agrupación Frente Para la Victoria (FPV), acusados presuntamente por haber emitido el año 2010, resoluciones contrarías a la Ley que dieron curso a la suspensión de la entonces alcaldesa interina, Lorena Pinto.

No obstante, aseguró que esta determinación debe ser analizada por el pleno del Concejo Municipal, quien después de las consideraciones necesarias, determinará en última instancia si se procede o no a la suspensión temporal o definitiva de los acusados, a cuyo efecto se prevé que sean reemplazados por los suplentes, mientras concluya el proceso de investigación y defensa.

En este marco, un grupo de personas, la mayoría simpatizantes de la agrupación UNE, desde tempranas horas de ayer, se instaló en los ambientes y puertas del salón principal del Concejo Municipal de Quillacollo generando un clima de tensión, hostilidad e incertidumbre que obligó a las autoridades presentes a suspender la sesión. La intervención de la Policía desalojó a los instigadores evitando que haya mayores incidentes, debido a que existieron amagues de enfrentamientos y agresiones físicas, con al menos dos personas agredidas.

Cerca de las 9:30 de la mañana, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, quien llegó hasta el Concejo Municipal de Cochabamba, declaró ante los medios de comunicación que existe un grupo de personas, entre ellas concejales de oposición y seguidores de Nueva Fuerza Republicana (NFR), que buscarían generar una crisis política y municipal al interior del Concejo y la Alcaldía, con la intencionalidad de alejarlo de su cargo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (634 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77526 Bs.

Publicidad