Reproducción asistida: en 12 años se consolida como lider

Embriovid, calidez y calidad



 GALERÍA(3)

Embriovid es un Centro especializado en la atención integral de la reproducción: el embarazo, la concepción, el control prenatal, tanto, obstétrico como ecográfico, el parto y la atención especializada del recién nacido.

Este centro nació hace más de 12 años, con la visión de una pareja de profesionales, el doctor Jorge La Fuente Méndez como su Director General y la Dra. Tanya Strassburger como Pediatra Neonatóloga, en principio instalando consultorios de pediatría y neonatología, dos años después comienza el proyecto de reproducción asistida, naciendo como empresa hace siete años, en los últimos años este centro de reproducción humana creció exponencialmente como nos comenta la Dra. Anahí Cardona Maldonado Gerente General de Embriovid, quien atendió muy gentilmente a la página de negocios de El Diario.

Embriovid cuenta con especialidades que manejan tecnología de alta complejidad, como es la reproducción asistida y el control del embarazo de alto riesgo, teniendo la posibilidad de realizar diagnostico prenatal, brindando también diagnósticos precisos y seguros en diversas áreas de la medicina . La reproducción asistida existe en nuestro país desde hace casi 16 años en la ciudad de Cochabamba, no hay muchos centros como este en Bolivia y Embriovid se diferencia de todos porque además del servicio de reproducción asistida brinda las especialidades que complementan la concepción, desde la evaluación de la pareja infértil, posibilitando un embarazo mediante la reproducción asistida, realizan el seguimiento del embarazo, su seguimiento ecográfico, hasta el nacimiento de los bebés.

¨Actualmente Embriovid cuenta con especialidades como cardiología, medicina interna y otras con un equipo médico calificado que le brindan una cobertura completa en torno a la reproducción y con el tiempo nos convertimos en un complejo de salud muy completo con diversas especialidades, ese es el factor que nos diferencia la total cobertura con diferentes especialidades, en los últimos cuatro años crecimos sostenidamente en un 20% de casos atendidos, y este año apuntamos a crecer en un 30%¨ argumenta la Lic cardona. El momento que marcó el antes y el después de Embriovid es el momento que decide convertirse en empresa de responsabilidad limitada y comienza a crecer a partir de este hito con nuevas especialidades dando oportunidad principalmente a médicos profesional es nuevos y jóvenes, con estudios de especialidades en nuestro país y en el exterior.

Dentro de los planes de crecimiento la doctora Cardona nos comenta que Embriovid el año pasado inauguró oficinas propias en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, con las intenciones futuras de establecer una clínica que dé servicios sobre todo en el área de reproducción humana con calidez y calidad.

Embriovid se preocupa por la calidad de servicio a nuestros pacientes por ello hemos implementado en nuestro servicio el ecógrafo 4D, único en nuestro medio, con ecografías de muy alta calidad donde el diagnóstico es más preciso. Otro servicio innovador es el servicio en línea de consulta vía e mail, nuestra completa página web y otros medios que hacen que el paciente tenga toda la información a su alcance antes de consultar otros centros, concluye

Concepción, nacimiento... luego el cuidado.

El cuidado del recién nacido tiene como objetivo supervisar que el proceso de adaptación del mismo se realice en forma normal y ayudar a la mamá a comprender las características propias de este período y de fenómenos fisiológicos que no ocurren en ninguna otra edad.

A los padres les corresponde el cuidado de su hijo recién nacido. Hay un período de adaptación clave en los primeros días entre la madre y el recién nacido que abarca funciones biológicas, psicológicas y espirituales. El impacto existencial que tiene el nacimiento de un hijo en los padres es uno de los eventos de mayor intensidad en su vida.

La supervisión del proceso de adaptación implica detección de alteraciones que se salen del rango normal, estas deben ser evaluadas para precisar si son expresiónes de una patología o una variación del proceso normal, para esto se requiere una cuidadosa observación de la alteración y de las condiciones clínicas globales del recién nacido.

Problema: fumar, drogas, dietas estrictas y alcohol entre otras

10 causas frecuentes de infertilidad

Muchos factores se señalan como causas en el incremento de la infertilidad en los últimos años: la polución ambiental, las nuevas enfermedades de transmisión sexual, la disminución de la fertilidad masculina según parámetros seminales, las tendencias a posponer el embarazo para edades más avanzadas, los cambios en orientación sexual, el cambio de decisión en parejas que habían decidido vivir sin hijos, entre otros.

"existen limitaciones para conocer con precisión el número de parejas infértiles. Hay datos que permiten suponer que el 15% es una cifra que se aproxima a la realidad..."

En Bolivia existen limitaciones para conocer con precisión el número de parejas infértiles. Hay datos que permiten suponer que el 15% es una cifra que se aproxima a la realidad y que estas aumentan por las características del mundo moderno: 1. Tendencias a posponer embarazos para edades más avanzadas. 2. Uso indiscriminado de técnicas anticonceptivas. 3. Mayor incidencia de enfermedades venéreas. 4. Automedicación. 5. Dietas demasiado restrictivas. 6. Ejercicios extenuantes. 7. Exposición a tóxicos ambientales, pesticidas, plomo, solventes, gases, pinturas, radiación y otros. 8. Tabaquismo. 9. Alcoholismo. 10. Drogadicción.

Los factores causales de disminución de fertilidad en una pareja varían de acuerdo de la población de que se trate: por ejemplo, los trastornos tubarios infecciosos, la tuberculosis genital, son más comunes en grupos de bajo nivel socioeconómico, mientras que problemas como endometriosis y anovulación son más frecuentes en clases de nivel más alto.

La fertilidad es máxima en la mujer entre los 24 y 26 años, declina en forma gradual después de los 30, con caída más acentuada alrededor de los 35, más por alteraciones en la función ovulatoria o en la viabilidad del óvulo, aunque también se invocan factores como la deciliación tubaria, endometrosis, enfermedad pélvica inflamatoria y disminución de la frecuencia coital. Con la edad aumenta la incidencia de abortos espontaneos; así a los 35 años, es casi el doble de lo que se observa a los 20 años. La fertilidad disminuye después de suspender la anticoncepción hormonal pero se recupera pronto, al menos que se hayan utilizado preparados de larga duración por vía parenteral.

La edad de la mujer es el factor determinante más importante, ya que a los 35 años las probabilidades de lograr un embarazo son la mitad de las que se tienen a los 25 años y después de los 40 años es mínima.

En el hombre, la fertilidad es máxima a similar edad, pero el declive se inicia después de los 35 años, el efecto de la edad paterna en la frecuencia de abortos espontáneos es discutible; algunos encuentran aumento de alteraciones como la trisomía 21, mientras que otros no. Sin embargo, algunos trastornos autonómicos dominantes como la acondroplasia si aumentan con la edad paterna avanzada.

El número de embarazos aumenta con mayor cantidad de relaciones sexuales en el periodo ovulatorio. Las eyaculaciones frecuentes mejoran la calidad del semen y el número ideal de relaciones sexuales para lograr un embarazo es de cuatro o más veces a la semana.

Las alteraciones nutritivas serias que causan desnutrición u obesidad disminuyen la fertilidad y lo mismo sucede con el ejercicio exagerado. También las situaciones con estrés y los medicamentos del tipo de los anticonceptivos, tranquilizantes, estimulantes, analgésicos y demás alteran la fertilidad, Lo mismo sucede con el consumo crónico y excesivo de alcohol, cafeína nicotina y drogas ilegales.

La tendencia actual de posponer embarazos disminuye las posibilidades futuras de lograrlo por aumento de edad incremento de endometriosis, agravamiento de problemas no detectados, productos alimenticios contaminados por hormonas, y otros. El hecho de que las mujeres se desempeñen en actividades antes reservada sólo para los hombres contribuye a aumentar la incidencia de infertilidad y pérdida gestacional recurrente por disminución en la frecuencia costal, esto sucede, en algunos casos, cuando los dos trabajan, aumento de estrés, exposición a agentes tóxicos ambientales e infecciones genitales relacionadas con algunas prácticas anticonceptivas.

La drogadicción afecta cada vez más a la población joven y causa problemas de infertilidad y perdida gestacional recurrente al afectar la función neuroendocrina y alterar la ovulación, espermatogénesis y el funcionamiento sexual.

Siéntase en la completa libertad de llamar a cualquiera de los miembros de nuestro equipo para aclarar sus dudas, o mándenos sus consultas a: consultas@embriovid.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DEL ECUADOR

El Cnl. Sánchez, la embajadora de Venezuela, Cris González, el canciller David Choquehuanca y el embajador Ricardo Ulcuango.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:1.77243 Bs.

Impunidad