CONSEJOS

Alimentación sana para rejuvenecer



Una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a rejuvenecer no sólo porque la piel tiene mejor hidratación y composición, sino porque una dieta sana además nos ayuda a sentirnos mejor emocionalmente, nos ayuda a ser más optimistas, a tener más vitalidad y por tanto nos rejuvenece.

Entre estos alimentos están: cereales integrales y legumbres como las lentejas; verduras de raíz: zanahoria, nabos, camote; sopas calientes; algas, ya que son muy revitalizantes por su aporte de minerales; aceite de oliva, pescado, fruta de temporada: papaya, chirimoya, uvas y frutos secos.

Según estudios, la principal causa del envejecimiento es la inflamación en las células, fenómeno invisible para el ojo, pero causante del desencadenamiento de radicales libres, los cuales aceleran el deterioro de otras células, y por lo tanto, la vejez. Esta degeneración celular se acelera a causa de la ingestión de alimentos pro-inflamatorios, es decir con hidratos de carbono con alto contenido glicérico, y si a ello se suma un sistema inmune débil, agresores ambientales –como la exposición solar-, cambios hormonales y estrés, el panorama no es muy alentador para una persona en la que se conjuguen todos estos factores. Para combatir este proceso de degeneración se debe seguir una dieta que beneficie de adentro hacia afuera.

La dieta de adentro hacia afuera se basa en alimentos y bebidas que mantienen equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, y que combaten el rápido aumento del nivel de insulina, el cual contribuye a muchas condiciones crónicas y enfermedades, incluyendo la obesidad, la depresión, el estrés, la ansiedad, la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, el Alzheimer y el envejecimiento.

La piel rejuvenece o se mantiene joven por los antioxidantes para poder luchar contra los radicales libres, estos son unos residuos que favorecen el envejecimiento de nuestra piel. Nuestro organismo es capaz de desarrollar por sí mismo antioxidantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres, pero también es beneficioso que aportemos con nuestra dieta un aporte extra de antioxidantes para rejuvenecer la piel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (505 Kb)


Publicidad

Sociales

NACIONAL VIDA OTORGÓ SEGUROS A PERIODISTAS

Jazmín Quiroga, Cinthya Tejada y Manuel Oquendo, subgerente Comercial de Nacional Vida.

RELANZAMIENTO DE LA LÍNEA DR. SCHELLER

Alejandra Castillo junto a Sonia E. Ramírez, gerente La Paz, y Mirtha Lozada, gerente de Ventas de Dr. Scheller, respectivamente.

NUEVA IMAGEN DE VIVA

Laura Todesco, Luis Alvéstegui, Juan Pablo Calvo, Pilar Soria y Graciela Cuéllar, ejecutivos de VIVA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.77223 Bs.

Impunidad