Entre Ríos se quedó en la miseria

Heladas afectan a cuatro regiones del departamento de Tarija


El crudo invierno en el departamento de Tarija, hizo que cuatro municipios queden afectados por el descenso brusco de temperaturas que llegaron a uno y dos grados bajo cero en las dos últimas semanas, provocando pérdidas cuantiosas en la producción agrícola en las zonas rurales informó el ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Entre Ríos, Pánfilo Guzmán.

Según el reporte los municipios damnificados fueron Entre Ríos, Yunchará, San Lorenzo y el Valle Central del departamento de Tarija.

“Nuestros compañeros están padeciendo en cuatro municipios por el descenso brusco de temperaturas, en la zona alta donde tenemos más denuncias al respecto. Pedimos a la población que no se sorprenda si existe un incremento de precios”, dijo el dirigente.

Los descensos más bajos registrados hasta la fecha van desde los dos a cuatro grados, aunque hace dos semanas las mismas llegaron a menos dos grados bajo cero, haciendo que se sientan con mayor intensidad en la zona alta que comprende Entre Ríos.

El ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Entre Ríos, Pánfilo Guzmán, ratificó que las heladas registradas en diversas comunidades hacen que los productos comiencen a escasear y sus precios suban provocando que la canasta familiar comience a subir de costo.

“Se ha dañado el cultivo de papa, verduras, caña de azúcar (…) cerca del 40 por ciento de los cultivos fueron afectadas por el frío”, dijo sin precisar el número de personas damnificadas por este fenómeno natural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)      |       PDF (208 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77589 Bs.

Publicidad