La columna


PELIGRO, INFLAMABLE

El oficialismo no permitió durante la sesión del lunes, el encendido de velas que pretendía realizar la oposición en su forma de acompañar la vigilia por los cien días de asilo de Pinto. El senador estuvo en una de las ventanas de la Embajada de Brasil viendo como un par de decenas de personas realizaba un acto de acompañamiento moral. Los oficialistas argumentaron en el hemiciclo que no podían prenderse velas porque se podía ocasionar un incendio, tal vez por el ambiente cerrado, por las alfombras tupidas o por los legisladores fosforitos.

MUCHO VOLUMEN

La Revista Veja sólo nombra a Quintana y Llorenti en un párrafo y se los sindica dentro de un contexto que habla de los “narcoestados” conformados por los gobiernos bolivarianos. El argumento más pobre en referencia a Bolivia es que estos “narcoestados” son conformados a principios de la década porque hubo un bajón de precios de materia prima en la región que afectó las exportaciones; sin embargo, el país vivió un auge que fue aprovechado muy bien por el gobierno del MAS. Contradicción o datos a beneficio de inventario.

DINAMITA, DINAMITA

Tocaba el timbre de salida y su sonido era opacado por las detonaciones de cachorros de dinamita que los mineros marchistas empleaban durante su paso por la Sede de Gobierno. Los muchachos estudiantes ya no sabían si salir o entrar entre la histeria de las madres de familia que deploraban estos estruendos. “Vente, vente”, decía alguien llamando al ajayu, aunque es conocido que no será la última vez que los paceños tengan que vivir con esta forma de estrés cotidiano.

TRANQUILO, SENADOR

Con un tono bastante firme comenzó a responder a las preguntas de la prensa, pero poco a poco su elocuencia bien vocalizada subió de tono como soberbio empedernido. Un senador oficialista, de lentes oscuros y poleras rockerísimas, actúa de esta forma cada vez que se ve “asediado” por los inquietos micrófonos.

AUTORREFLEXIÓN

La prensa tiene el objetivo de informar, pero bajo ciertos parámetros y normas de ética. Es deplorable que algunos colegas traten de conseguir declaraciones en trágicos hechos de tránsito sin medir sus palabras ni respetar a las víctimas. La clásica y desubicada pregunta ¿cómo se siente? parece no haber sido superada en las aulas de universidad. Un momento para reflexionar a los reporteros de crónica roja.

“MAS NADA QUE VER"

Guido Nayar, otro de los políticos tradicionales, hoy perseguido político del Gobierno, mantiene su columna de opinión en algunos medios cruceños y ha asegurado una inminente “toma”, legal habrá que aclarar, de una red nacional color verde que paulatinamente cambiaría a un tono más azul. Un nexo entre AeroSur y el dueño de esta televisora serían la punta de lanza para que exista este supuesto cambio.

¡QUÉ NIVEL! ES LAMENTABLE SINO TRÁGICO

El Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, quedó declarado desierto por falta de excelencia. Al parecer los trabajos presentados no cumplían con un mínimo de nivel, lo cual refleja la calidad de escribidores y pensantes que se van formando en algunas escuelas de arte del país. Esta inédita hace quedar mal al país y su arte de declamación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.61 Bs.
1 UFV:1.77631 Bs.

Publicidad