Llega toda la explosión y ritmo

C4



Integrantes de C4.

“C4” es un grupo chileno de pop urbano conformado por Felipe, Raúl y Kriss. La banda, cuyos integrantes son músicos y cantautores, está influenciada principalmente por ritmos como el reggaetón y otros ritmos urbanos que se manifiestan con fuerza. Al momento han sacado tres discos de estudio llamados “C4” del 2006 y “Los Ángeles Caídos del Cielo” en 2010. Al momento se encuentran en el país presentando el Tour “Acuérdate 2012”, como parte de la promoción de su tercer disco de nombre “De Ángeles a Demonios”. Así, lo suyo es un sonido fresco y único, que nos detallan ellos mismos en esta entrevista exclusiva para La Guía.

¿Cómo y cuándo se forma C4?

Raúl: “C4” nace en Santiago el 2004. Nos juntamos Kriss, Felipe y yo, además de otro amigo, Nicolás. Conformábamos la agrupación “Ciber”, que tenía un formato pop más clásico. Pero decidimos dejar ese ritmo para hacer música que se acercara más a lo urbano y a lo que estaba moviendo a la gente en ese momento, el raggamofin. Así nació “C4”. Desde el nombre quisimos hacer algo explosivo: C4 es el nombre de un explosivo muy potente.

Lanzamos un primer corte, “Guateperro” y comenzamos a crecer. Por motivos personales, Kriss se alejó del proyecto. Continuamos Felipe, Nicolás y yo, y comenzamos a trabajar con el productor Yerko Triviño, que trabajaba con Axe Bahia en Chile. Después, lanzamos un primer disco homónimo con el sello Warner. Tuvimos éxito con varios cortes en radios y televisión chilenas. Ya en 2011, Kriss vuelve al grupo y se aleja Nicolás, y comienza una nueva etapa con la conformación actual de “C4”. Empezamos este año con el tema “Acuérdate”, que tuvo mucho éxito en las radios bolivianas como Estelar Fm, Melodía y Play. Ahora preparamos el lanzamiento de nuestro nuevo disco “Los Ángeles Caídos del Cielo” en Chile y Bolivia, con el primer corte, “Ángel y Demonio”.

FICHA TENICA

Lugar y fecha de formación:
Santiago de Chile, 2004.

Integrantes actuales: Raú, Felipe y Kriss

Mayores influencias: Luciano Pereyra, Sin Bandera, Luis Miguel, Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Richie, Usher y también el estilo Motown de los años 60

Discos: “C4”, “Los Ángeles Caídos del Cielo”, “De Ángeles a Demonios” (2013)

Filosofía grupal: Seguir adelante, ser leales con nosotros mismos y ser creativos para mantenernos en el mercado musical

¿Cómo definirían su estilo musical?

Felipe: “C4” es una propuesta de música urbana. Producimos reggaetón atrevido e innovador, que no deja la melodía de lado. Nos gusta fusionar el R&B, lo electrónico, el pop y la cumbia en cada una de nuestras canciones. Queremos sonar frescos y evitar las definiciones que encasillen nuestro estilo.

¿Qué diferencias musicales hay entre sus tres piezas de estudio?

Kriss: Estamos muy contentos porque los últimos tres cortes que hemos lanzado han tenido mucho éxito en Chile. “Acuérdate” fue el primero, e hicimos una gran producción para el videoclip que fue muy bien aceptado por la gente. Después vino “Cómo Te Digo”, una canción romántica que está sonando en algunos “realities” en Chile. Estamos muy contentos por eso porque en Chile estos programas son los más vistos. “Ángel y Demonio” es la canción que estamos promocionando ahora, con la que llegamos a Bolivia. Es una canción que tiene una reminiscencia del merengue con algunas influencias del reggaetón y el R&B.

¿Qué novedades vienen con “De Ángeles a Demonios”, su nuevo disco?

Felipe: Yo creo que la gente va a encontrar muchas cosas nuevas, a pesar de que hacemos todo bajo el estilo urbano. Van a poder encontrar bachatas, música romántica, mucha música para bailar. Creo que es el primer disco de “C4” en el que se muestran todas nuestras facetas musicales.

¿Cómo se da su llegada a Bolivia?

Kriss: En nuestro afán por internacionalizarnos, quisimos empezar por Bolivia porque ya estuvimos por acá. Después queremos llegar a Argentina, Paraguay y Ecuador. Pero quisimos empezar por Bolivia porque ya sentimos que la gente nos quiere y es un país hermoso.

¿Qué tipo de show debe esperar el público boliviano?

Felipe: Toda la gente de Bolivia tiene que esperar un show muy potente, lleno de energía, mucho baile y, en especial para las chicas, mucha sensualidad. Queremos que todos puedan pasarla súper bien.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (241 Kb)


Publicidad

Sociales

ANA MARÍA VERA ENGALANÓ LOS 80 AÑOS DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Ana María Vera deleita al auditorio con obras de grandes maestros de la música clásica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79353 Bs.

Impunidad