Cooperativistas mineros presionan por inicio de diálogo con Gobierno


Los cooperativistas mineros anunciaron que reanudarían sus medidas de presión a partir de mañana si no son convocados por autoridades gubernamentales al diálogo para tratar el artículo 151 del proyecto de la Ley de Minería y Metalurgia.

El presidente de Fencomin, Alejandro Santos, manifestó que su sector está a la espera de dialogar como el presidente Evo Morales. “Sería bueno que nos puedan dar la fecha para la reunión”, dijo. Hasta el cierre de esta edición, no había ninguna convocatoria para el sector minero.

Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García, mencionó que no existe un día fijado para sostener una reunión con ése sector, aunque señaló que el 97% del proyecto de Ley de Minera cuenta con el acuerdo de todos los actores mineros.

Cabe recordar que los mineros cooperativistas, entre el lunes y viernes, realizaron un bloqueo en diferentes puntos del país, rechazando la modificación del artículo 151 del proyecto de ley minera que fue tratada en la Cámara de Diputados, la norma impide la suscripción de contratos de asociación con empresas privadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con tropezones, rumbo al final

[Harold Olmos]

El bloqueo como recurso

[Manfredo Kempff]

Al mando del caos

[Humberto Vacaflor]

Auditoría del Padrón Biométrico

[Alberto Zuazo]

Cuña del mismo palo

[Juan León]

Acostumbrados a los terremotos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad