Facebook confi rma el proyecto de drones que llevarán Internet a todo el mundo



Facebook ha anunciado un proyecto llamado Connectivity Lab, que tiene como objetivo mejorar y llevar la conexión a Internet a todas las partes del mundo. Se trata de una iniciativa conjunta con Internet.org y en ella se emplearán drones y una gran variedad de innovadoras tecnologías aeronáuticas y de telecomunicaciones.

Previamente ya circulaba en la red información acerca de este proyecto pero no ha sido hasta la pasada semana que Facebook lo ha anunciado oficialmente en un comunicado oficial. Además, la red social ha publicado un vídeo en YouTube donde el técnico de Facebook Yael Maguire explica el innovador proceso de expandir Internet que van a llevar a cabo.

La idea de la iniciativa es que drones que vuelen a una altitud de 20.000 metros de altura transmitan la señal. Estos pequeños robots voladores estarán alimentado con energía solar y serán capaces de aguantar "meses" en el espacio.

Connectivity Lab está ya en marcha, según Facebook, y cuenta con expertos de Ascenta, Jet Propulsion Laboratory y Ames Research Center de la NASA, y el Observatorio Nacional Óptico de Astronomía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA MANO DE ELBA BAIRON

El representante de la CAF, Emilio Uquillas Freire inaugura la muestra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Impunidad