The Strongest

Por el pase a $us 550.000



Miedos e ilusiones se citan hoy a la misma hora (18:45), a lo largo y ancho del estadio Hernando Siles de La Paz, para presenciar el decisivo partido de The Strongest y el Atlético Paranaense brasileño, donde un triunfo atigrado sellará el pasaporte de los paceños a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 20 años.

Han transcurrido dos décadas desde aquella edición de la Libertadores en 1994, cuando el cuadro atigrado logró acceder a los octavos de final. Mañana, el aurinegro dependerá de sí mismo para emular aquella participación. Un triunfo por cualquier resultado, será suficiente lograr el boleto a la siguiente fase.

El Tigre ocupa el tercer puesto del Grupo 1, con siete unidades. Mientras que el Paranaense es segundo con nueve, detrás del clasificado y primero, Vélez Sarsfield (12), de Argentina. En el sótano se sitúa el eliminando Universitario de Deporte con una sola unidad.

La pelea por la segunda plaza será reñida y viene con un duelo particular entre los entrenadores. Por un lado, los locales están dirigidos por Eduardo Villegas y la delegación brasileña llega con el español Miguel Ángel Portugal, quien el año pasado dirigió a Bolívar y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Villegas en el clásico entre estos clubes.

La actuación del Tigre en condición de local ha dejado una buena imagen y esta vez tiene la ocasión de cerrar una buena campaña en la ronda de grupos. Anteriormente, este plantel quedó fuera de la clasificación por dejar escapar puntos en La Paz, pero esta vez el panorama es bastante favorable.

Para conseguir un buen resultado, el cuerpo técnico dio descanso a la mayoría de los titulares y empató el viernes frente a Sport Boys (1-1), cotejo por el torneo local. El resto de los jugadores están en buenas condiciones físicas para afrontar un cotejo exigente y decisivo.

Para este cotejo, el entrenador Villegas, no podrá contar Marco Barrera, quien se perderá el lance por acumulación de tarjetas amarillas. Al zaguero central, se suma la baja del delantero panameño Boris Alfaro, por una lesión.

Atlético Paranaense llegó el domingo por la tarde a la ciudad de Santa Cruz, donde los jugadores y el técnico esquivaron la conversación con el periodismo. El elenco realizó una labor liviana en territorio oriental a la espera del compromiso. Los brasileños tiene previsto viajar a La Paz horas antes del partido.

La producción del cuadro brasileño tiene disconforme a su afición por la derrota ante Vélez Sarsfield en condición de local y que complicó su situación, pese a que con un empate tendrá asegurado su plaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.93181 Bs.

Publicidad