Cuándo pensar en una Abdominoplastía



Considero que las personas deben conocer claramente los términos médicos quirúrgicos para ayudarles a tomar la decisión correcta destinada a mejorar su estética corporal.

En los casos de obesidad en los que se ha logrado bajar de peso a los parámetros normales, de acuerdo con la estatura y constitución física del paciente, queda una distensión en tejidos, piel flácida y estrías; al igual que en la mujer embarazada al tener a sus hijos queda una flacidez, estrías y alteraciones en la estética corporal (Lipodaistrofia Tipo III), éstas son solucionadas con un tratamiento quirúrgico.

La cirugía indicada para los casos anteriores es la abdominoplastía, término médico quirúrgico que engloba, en la mayoría de los casos, dos subtérminos: el primero, es la abdominoplastía como tal, que significa la reparación o reconstrucción plástica de la pared muscular abdominal realizando diferentes tipos de técnicas, para reforzar la estructura muscular de dicha pared. El segundo, es la dermolipectomía que engloba tres conceptos: dermo que significa piel, lipo que significa grasa y ectomia que significa extraer o retirar. Resumiendo sería la extracción o retiro de la piel y grasa sobrantes.

El segundo tipo de cirugía tiene una mayor complejidad que la simple lipoescultura, estando destinada a mejorar no sólo la estética corporal, sino también la funcionalidad de este segmento corporal, devolviendo al organismo de la mujer el abdomen, la cintura y el contorno corporal que tenía antes de engordar o embarazarse.

La recomendación es siempre consultar con un cirujano plástico que sea digno de tu confianza, desde ya le esperamos en Crear Belleza Natural para responder a todas sus preguntas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (175 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE GALA CERRÓ LA II CONFERENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DEL CAULP

El presidente del Caulp, Javier Mendoza, en companía de colegas y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres.

NUEVO CÓNSUL EN LA MISIÓN FRANCESA

El embajador de Francia, Michel Pinard, el nuevo cónsul francés Kevin Billières, Laura Lozano, Caroline Brethes y Sabine Canela.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad