Escaleras que conectan ambientes



 GALERÍA(3)

Desde las primeras civilizaciones en el país, la historia de la escalera ha surgido como en el caso de la cultura Tiwanacota nos muestra en las ruinas de Kalasasaya, que ya se construyeron las primeras escaleras en piedra de alto trajín, posiblemente mejor que el armado de hormigón armado actual.

Sin embargo existen otros indicios como en el camino de los Incas que construyeron senderos angostos pasando por la Cordillera hasta llegar a Los Yungas, donde existen lugares empedrados y escaleras o gradas como se conocen, que fueron construidas echando mano de la piedra del lugar (empedrado), y dependiendo del lugar las pausas de espacios son más distanciadas.

Las escaleras fueron parte de las construcciones de las culturas bolivianas o quizás referirnos a Samaipata de Santa Cruz.

También las escaleras son consideradas como los elementos arquitectónicos más antiguos, porque se utilizan en gran parte de las construcciones antiguas y modernas.

Pues en el mundo de la construcción existen varios modelos y materiales madera, fierro, hormigón, piedra, barro, ladrillo y otros: escaleras rectas, ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo. En U: con una planta rectangular girando en tres tramos. En L: formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L.

Escaleras curvas

Pueden ser escaleras ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no, dentro de éstas últimas se encuentran las escaleras de Escaleras compensadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

AGASAJO EN HONOR DE ARTISTAS FRANCESES

Serge Carraro, Emile Parisien, el embajador Michel Pinard, Sonia Llanos- Pinard, Verónica Pérez y Vincent Peirani.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Impunidad