Comisión de la OIE verificó trabajo contra la fiebre aftosa


 Arribó a Bolivia la Comisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal  OIE, quien verifica la documentación enviada el pasado año a esa entidad sanitaria internacional con miras a lograr que esta entidad conozca los trabajos en materia de lucha contra la fiebre aftosa en nuestro país y obtenga la certificación de país libre de esta enfermedad.

Para este trabajo, se destinaron a 5 técnicos, sumados a los observadores de la FAO, CAN y PANAFTOSA, que muy temprano llegaron al aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), explicaron  las características de los programas que llevan adelante en materia de lucha contra la fiebre aftosa y en su firme postulación a esta categoría sanitaria de país libre. En la oportunidad, Nemesia Achacolllo Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, fue la encargada de recibir a la comitiva a tiempo de anunciar al país el propósito de la llegada de esta comisión que realizará una auditoría técnica sanitaria que  visitará algunas oficinas locales y puestos de control en diferentes zonas de la Amazonia.

La representación boliviana, brindó a los visitantes, toda la información de la serología llevada adelante y dio todo el apoyo necesario para que esta comisión internacional pueda llevar adelante su trabajo con el fin de  de  contribuir a que Bolivia puede conseguir la categoría de país libre de aftosa.

Esta comisión internacional tiene programada la visita a autoridades de las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija y a su vez visitar los municipios de Montero, Portachuelo y Pailón así como algunos mataderos y centros de remate mientras. Similar agenda será cumplida en el departamento del Beni informó Cristian Fernandez director del Senasag.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad