Gobierno Ruso donó 200 mil dólares para las inundaciones del Beni



El miércoles 30 de abril del presente año en instalaciones del Ministerio de Gobierno se realizó un acto en el cual se presentó los avances de la cooperación ruso-boliviana en el que se destacó el desembolso de 200 mil dólares americanos en calidad de donación de destinados al departamento del Beni, que se vio afectado por las inundaciones.

En la ocasión el Embajador de la Federación Rusa Alexey Sazonov entregó al Ministro Carlos Romero una donación del Gobierno Ruso para el departamento Beni que estuvo afectado en los primeros meses del 2014 por desastres naturales.

“La donación es una muestra de solidaridad y amistad entre Rusia y Bolivia. Estamos interesados en el progreso de su país”, – afirmo el Embajador Sazonov y expresó la esperanza de que los dos países profundicen su cooperación. El Ministro Romero tras agradecer al diplomático ruso anunció que la donación será depositada en la cuenta del Viceministerio de Defensa Civil.

En el pasado febrero la Embajada de Rusia ya hizo su aporte a la campaña de apoyo a la población del Norte de La Paz que también estuvo afectado por intensas lluvias para lo cual entregó 300 kilogramos de alimentos.

Aparte de ser un gesto de amistad entre los pueblos, la entrega de donación constituye un importante avance en relaciones bilaterales que han tenido considerable impulso en los últimos dos años en los ámbitos energético, militar y de educación, enfatizó el representante ruso.

Añadió que “Gazprom” es la primera empresa rusa de gas a nivel mundial y que actualmente está desarrollando sus actividades en Bolivia y por ello el Gobierno ruso muestra interés en alianza estratégica con Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad