Gobierno teme consecuencias de baja de crudo



La caída del precio en el barril de petróleo en el mercado internacional no afectará a la economía boliviana en 2015 pero sí puede traer consecuencias el 2016, según el presidente Evo Morales, quien agregó que para frenar este efecto, el Gobierno debe implementar una política que impulse otras actividades como la agropecuaria.

“Este año no creo que nos afecte mucho (2015), el problema puede ser el próximo año (2016). Si este año hacemos una buena inversión en sectores productivos así como el agropecuario y otros rubros así como en tema de infraestructura, quien sabe que el próximo año, no podamos sentir (el efecto de la caída)”, afirmó Morales.

Informó asimismo que el último gabinete del Ejecutivo contempló la caída del precio del barril de petróleo aspecto que preocupa al Gobierno pero que sin embargo, enfrentarán mediante la implementación de una política económica para que no afecte la economía boliviana.

“Después de algunas consultas quiero decirles que no tenemos mucho miedo, vamos a garantizar mayor inversión, especialmente en el tema productivo. Los equipos de trabajo plantearán como enfrentar esta situación económica que viene desde los otros continentes”, afirmó.

Una de las medidas paliativas sería garantizar en el país la producción agropecuaria para garantizar el mercado interno y las exportaciones

“Lo que en corto tiempo podemos mejorar es la producción agropecuaria no solo para el mercado interno. Cómo –esta caída del petróleo- compensar con otras exportaciones pero también ampliando el mercado interno”.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad