Presidente de Estado viaja a Brasil



DILMA ROUSSEFF, PRESIDENTA DE BRASIL.

El presidente Evo Morales participará este jueves 1 de enero de la posesión de su segundo mandado de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. En la oportunidad también se reunirá con mandatarios de otros países.

“Yo tengo reunión el día de mañana con algunos presidentes en Brasil, aprovechando la posesión de la presidenta Dilma Rousseff, vamos acompañarla, mañana estoy en Brasilia y vamos a ver cómo de manera conjunta podemos trabajar para ampliar el mercado regional”, informó el Jefe de Estado.

Uno de los temas de gran preocupación en los países de la región es el efecto que tendrá la caída del precio del barril de petróleo en el mercado internacional. El encuentro entre los dignatarios de estrado será para tratar este tema y cómo enfrentar una eventual crisis petrolera.

Según Morales el precio del barril no bajará más allá de los 60 dólares en 2015 y ese efecto puede ser enfrentado por la economía boliviana.

Según versiones brasileñas, la ceremonia de la investidura se realizará a las tres de la tarde hora de Brasil, posteriormente Rousseff saludará uno a uno a los jefes de Estado, entre ellos: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la chilena Michelle Bachelet, el mandatario saliente de Uruguay, José Mujica y el recientemente electo Tabaré Vázquez.

En la ceremonia de posesión Morales se encontrará con Bachelet quien adelantó anteriormente que no llegará a Bolivia para la posesión del tercer mandato de Morales a pesar que el Jefe de Estado Boliviano afirmó que se cursó la invitación correspondiente.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad