Informe de capitalización derivará a Fiscalía



El informe de la comisión mixta legislativa que investiga el proceso de capitalización efectuado en el país entre 1991 a 2005 derivará las resoluciones al Ministerio Público, informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Silvestre Bonifaz.

El asambleísta confirmó que a la reanudación de las sesiones este lunes 5 de enero, la comisión que investigó los procesos de capitalización del llamado período neoliberal emitirá los informes finales y conclusiones que luego deberán pasar a instancias legales correspondientes para “sancionar” a las exautoridades de Estado que “se enriquecieron a costa del pueblo”.

“Ellos tienen que rendir cuentas al pueblo boliviano, no pueden enriquecerse con los recursos del pueblo”, declaró Silvestre Bonifaz, adelantando nombres como Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga Ramírez, que en su momento tuvieron cargos ministeriales en el Gobierno.

El empresario y líder político Samuel Doria Medina es investigado por la adquisición de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) que fueron vendidas hace una semana a un consorcio peruano por 300 millones de dólares.

Consultado anteriormente sobre la comisión que investiga las capitalizaciones, Doria Medina aclaró que se defenderá ante cualquier tribunal, pues él demostró que la iniciativa privada logra resultados como en Soboce, comparando ese exitoso emprendimiento con el fracaso de la nacionalizada Empresa Estatal de Textiles (Enatex) que este fin de año se vio al borde de la quiebra.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad