Parlamentarios trabajarán hasta el 17


El secretario general de la Cámara de Diputados, Carlos Camacho, explicó el viernes que los legisladores cesarán en sus funciones el 17 de enero, mientras que los nuevos asambleístas, que fueron electos en octubre, aprobarán la primera ley del período constitucional 2015-2020, antes del 22 de este mes, que corresponde a la Ley de Posesión del Presidente.

“En los hechos, el mandato de los actuales legisladores termina el 17 de enero, porque el 17 es cuando empiezan los nuevos a trabajar y posesionar a la nueva directiva”, dijo.

En ese marco, se prevé que la sesión de clausura de gestión del pleno de la Asamblea Legislativa sea el 17 de enero y se habilitará la próxima gestión 2015-2016. También habrá una transición administrativa para el traspaso de comisiones, directiva y presidencia.

El parlamentario anunció que durante las sesiones preparatorias, que se realizarán en Sucre desde el 17 de enero, las nuevas autoridades jurarán a sus cargos y una vez que eso suceda, inmediatamente volverán a La Paz, para sesionar por primera vez en cámaras separadas donde la primera ley que aprobarán será la Ley de Posesión del Presidente del Estado.

“Es la primera ley que tienen que aprobar los nuevos, con esa ley se posesiona el Presidente el 22, como Presidente del Estado, por un nuevo período constitucional, entonces esa ley tiene que ser aprobada por los nuevos legisladores, es la Ley de Proclamación, del Presidente del Estado”, explicó.

Los nuevos legisladores deben tener todo organizado para la posesión del presidente Evo Morales, que será el 22 de enero próximo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad