Dispositivo que extrae agua de la niebla y del rocío



Dos ingenieros han inventado un llamativo y prometedor dispositivo que extrae agua de la niebla y del rocío y la acumula. El aparato, que está inspirado en el pico de un pájaro de ribera (ave limícola), podría proporcionar agua en zonas del mundo golpeadas por la sequía o incluso en desiertos de todo el globo.

 Los creadores del singular dispositivo son Xin Heng y Cheng Luo, de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos.

 En sus experimentos iniciales, estos científicos comprobaron que su dispositivo podía obtener unas cuatro cucharadas grandes de agua en un par de horas desde unas placas de vidrio que tenían unos 26 centímetros de largo y 10 de ancho.

 El diseño de las placas de vidrio imita la estructura de los picos de esos pájaros y consigue forzar la condensación del vapor de agua en el punto donde las dos placas se encuentran. El agua es bombeada a través de un canal, y después se repite el proceso de captación de más agua atmosférica.

 Existe una gran y evidente necesidad de agua en zonas áridas o semiáridas, y son bienvenidos los métodos que permitan extraerla de la humedad del aire o de otras fuentes atípicas, sobre todo si estos sistemas son sostenibles como es el caso del desarrollado por Xin Heng y Cheng Luo.

 Los lugares áridos y semiáridos constituyen aproximadamente la mitad de la superficie mundial de tierra firme.

 Si el nuevo aparato pasa a ser fabricado en cantidades industriales, resultará viable emplearlo en cualquier sitio del mundo donde exista una cierta presencia periódica de niebla y/o rocío. Sin ir más lejos, en Texas y California, estados donde hay bastantes áreas con problemas de sequía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (270 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN ABIA

Parte de los integrantes de American Bristish International Association.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Impunidad