Piden investigar venta de SOAT



LA POLICÍA BOLIVIANA CONTROLA LAS ROSETAS DEL SOAT.

El exdirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, pidió una investigación “profunda” sobre la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), que este año se adjudicó a una sola empresa. Existen muchas dudas y congreso de choferes definirá asumir medidas de presión ante los conflictos suscitados.

“Yo creo que las autoridades de transparencia deberían hacer una investigación profunda en el tema de la venta del SOAT, cuando era dirigente pedimos una investigación (…), vemos que este año es un fracaso”, dijo Durán en contacto con radio Panamericana.

Se refirió en esos términos luego de los problemas ocurridos los primeros días del año en la comercialización del seguro por la empresa Alianza, cuando faltaron rosetas para la entrega a los transportistas.

El dirigente cuestionó cómo fue posible adjudicar a una sola empresa la venta de la póliza, cuando ya hubo experiencias negativas.

“Ahora la población es la que debe juzgar si evidentemente hubo o no transparencia, yo no me explico cómo se volvió a adjudicar a una sola empresa la venta del SOAT, cuando ya tuvimos experiencias anteriores con la adjudicación del SOAT solo a Credinford”, afirmó.

Agregó que en su calidad de diputado, una vez que asuma esas funciones, iniciará una investigación sobre el tema porque dijo que tiene conocimiento de “muchas anormalidades”.

“Una vez que asumamos nuestro cargo en la Cámara, haremos una investigación profunda porque tenemos conocimiento de muchas anormalidades que sucedieron y tiene que haber un responsable en el futuro, está muy mal este tema de la adjudicación a una sola empresa”, indicó.

Por su parte, el director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó el viernes que se iniciarán procesos sancionatorios contra la Compañía de Seguros y Reaseguros Alianza, por no haber cumplido con la emisión de rosetas correspondientes.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad