Uno de los iconos clásicos de la cultura británica llega al cine:

Paddington

La historia del oso Paddington, el famoso personaje creado por Michael Bond y uno de los iconos clásicos de la cultura británica llega por primera a la gran pantalla. La película está protagonizada por un amplio reparto que encabeza Nicole Kidman y Ben Wishaw que presta su voz a Paddington.


Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: ‘Por favor, cuidad de este oso. Gracias’. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

DETALLES DEL PERSONAJE

La historia del oso Paddington, el famoso personaje creado por Michael Bond y uno de los iconos clásicos de la cultura británica llega por primera a la gran pantalla. La película está protagonizada por un amplio reparto que encabeza Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins y Ben Wishaw que presta su voz a Paddington. Bajo la dirección de Paul Kink, completan el reparto Julie Walters, Jim Broadbent y Peter Capaldi.

El oso Paddington es un personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido. Apareció por primera vez en 1958 en el libro titulado ‘A Bear called Paddington’ (Un oso llamado Paddington) del escritor inglés Michael Bond y apareció subsecuentemente en varios libros del mismo autor, los cuales fueron ilustrados inicialmente por Peggy Fortnum.

Para crear al oso Paddington, Bond se basó en un oso de peluche que vio en el estante de una tienda londinense cerca a la estación de Paddington en la víspera de Navidad de 1956. Decidió comprar el oso como regalo para su esposa. El muñeco fue la inspiración de Bond y comenzó escribir una historia. Diez días después, ya había escrito el primer libro. ‘A Bear called Paddington’ fue publicado por primera vez el 13 de octubre de 1958.

El Oso Paddington es presentado como un cortés inmigrante procedente del “más oscuro y recóndito Perú”. Fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano.

El personaje se ha convertido en un icono clásico de la literaura infantil inglesa, ya que se lo percibe tan notable como Winnie-the-Pooh. Sus libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

Entre algunas de las curiosidades de muñeco está la creación de la agrupación de rock ‘Los Osos Paddington’ (1969), el primer musical ‘Las aventuras de un oso llamado Paddington’ en el teatro de Nottingham. Al año siguiente fue puesta en escena en en el teatro Duque de York, en Londres (1973).

En 1975 se realiza la primera emisión en televisión de una serie de episodios del oso Paddigton, una marioneta animada. La producción estuvo a cargo de FilmFair y bajo la dirección de Ivor Wood. La serie se vende en todo el mundo.

En 1979, la serie recibió la medalla de plata en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York. Fue la primera serie de animación británica en ganar un premio importante.

En la actualidad, el oso Paddington sigue siendo el personaje peruano más famoso en todo el mundo. Tanta es su influencia en Reino Unido, que se puede apreciar varios monumentos en su honor en varias partes del país y en 1986 Paddington acompaña a Margaret Thatcher en una conferencia del partido conservador.

En el 2006, la imagen de Paddington aparece en una serie de sellos especiales del Royal Mail. En el 2013 se inicia el rodaje de su primera película.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)


Publicidad

Sociales

ÁNGELES FABBRI EN MÉRIDA- ROMERO

Cristina Paravicini, José Luis Ávila y Gonzalo Valcárcel.

RONIED PRESENTÓ SU COLECCIÓN 2015

Las nuevas tendencias en lencería con el sello de Ronied.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.01485 Bs.

Impunidad