Trabajos en la “Casa del Pueblo”

Fuga de gas causa conmoción en ministerios



LA FUGA DE GAS QUE CAUSÓ UN SUSTO EN TODO EL SECTOR DONDE SE ENCUENTRA EL PALACIO DE GOBIERNO QUE OCASIONÓ A UN VERDADERO DESPLIEGUE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.

Luego de unos fuertes golpes, una vibración, después el silbido provocado por la fuga de gas de una tubería de alta presión, provocado por una excavadora, en el terreno donde el presidente Evo Morales ordenó construir la nueva “Casa del Pueblo”, detrás del actual Palacio de Gobierno, fue lo que funcionarios públicos de varios ministerios percibieron minutos antes de que se les ordenara evacuar los edificios, una cuadra a la redonda, cerca de las 16.40 de ayer.

Unos 20 minutos más tarde, personal de UTOP había desplegado un cordón de seguridad; tiendas, comercios y oficinas en una cuadra a la redonda ya estaban desalojados, mientras técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ingresaban, a las voladas con herramientas y accesorios, entre ellos, abrazaderas de más de 30 centímetros de diámetro.

En tanto, mientras el olor a GLP era percibido por todos, en plaza Murillo y la Potosí, personal de medios estatales, del Ministerio de Comunicación, de Turismo y Culturas, de la Presidencia, la Gobernación, el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana se dispersaban y especulaban sobre lo que habría ocurrido.

Sólo dos cuadras abajo se escuchaban las protestas de funcionarios ediles, que desde las 10.00 horas se apostaron en el atrio de la Alcaldía, en protesta por despidos injustificados, por el Alcalde interino. El temor, que una de las decenas de explosiones de petardos pueda causar una explosión.

Más de una hora después, luego de que nadie brindara mayores explicaciones, sólo las escuetas declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y del de Culturas, Pablo Groux, referían de que la evacuación se dio “por seguridad”, personal de Bomberos, junto al Comandante Departamental de la Policía, abandonaban el terreno donde se dio la fuga, sin brindar declaraciones, pero luego de haber controlado el incidente.

Otros oficiales, sin identificarse y preocupados por mantener el cordón de seguridad hasta disipar el olor a gas, comentaron que tal situación ocurrió por los trabajos que los obreros realizaban en dicha obra, una de las probables causas el choque de una volqueta en la estructura de la cañería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.01485 Bs.

Publicidad