Campaña:

“Por tu recuperación Sebastián”



SEBASTIÁN DESPIERTO Y CON LA MIRADA INOCENTE DE UN NIÑO QUE TIENE LA ESPERANZA DE SALIR DE ESTE DIFICiL MOMENTO.

EL DIARIO inicia la campaña “Por tú recuperación Sebastián”, con la finalidad de recolectar dinero para trasladar al niño Sebastián Equice Coro hasta Boston (Estados Unidos), donde a través de la organización Healthy And Happy Kids, que promueve la boliviana Claudia Tolay, se le realizará una cirugía reconstructiva de los glúteos.

Sebastián se accidentó en la ciudad de Potosí el pasado 14 de diciembre, cuando un camión lo arrastró por el asfalto caliente, recién colocado en la vía y por fricción perdió parte de la piel de sus extremidades inferiores.

La fundación que promueve Claudia Tolay aceptó a Sebastián para que se le realice una cirugía reconstructiva y así posibilitar su rehabilitación en una clínica especializada de Boston, Estados Unidos.

Sin embargo y para lograr el cometido se requiere del apoyo económico para que Sebastián pueda salir de nuestro país. El monto aproximado para cubrir los gastos de pasajes e impuestos por la salida internacional tiene una base de seis mil dólares.

El monto cubrirá los gastos del padre (acompañante) del niño y de un profesional médico o en su defecto de un representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (Cotahuma), donde se presentó el caso.

Además, se requiere también de un apoyo económico en bolivianos para cubrir con los gastos del Hospital Arco Iris donde se encuentra hospitalizado el menor. El monto hasta ayer ascendía a los 17 mil bolivianos por la atención médica, caso contrario el menor no podrá realizar el viaje.

Los aportes en bolivianos deberán hacerse llegar de forma directa a la familia, o en su defecto al centro hospitalario previo conocimiento de la trabajadora social del mismo.

ANTECEDENTES

El viacrucis de este niño comenzó el pasado 15 de diciembre, desde entonces sus padres, oriundos de Potosí, con la desesperación de no saber qué hacer iniciaron su búsqueda y lograr la ayuda necesaria a fin de salvar la vida de su hijo, que sufrió un trágico accidente que le dejó dañado sus glúteos.

El niño es tranquilo, dicen sus padres. Se supo que ese fatídico día Sebastián fue muy temprano a la tienda para comprar pan para desayunar con su familia. Se dice que iba tranquilo y de pronto un vehículo lo embistió, con tan mala suerte que una de sus prendas se enganchó al motorizado y fue arrastrado unos cien metros por el asfalto, producto de ello sus glúteos se quemaron por la fricción. 

TRATAMIENTO ESPECIAL

Según los especialistas, la lesión que tiene le impide que pueda realizar sus necesidades biológicas por el colon y aseguran que en Bolivia no hay médicos que puedan tratar este tipo de lesiones, sobre todo porque se requiere de la implantación de injertos para que pueda recuperar su función de evacuación de forma normal.

SOLIDARIDAD

EL DIARIO hizo conocer el caso de Sebastián a la “madrinita” Claudia Tolay, tras una serie de contactos vía internet y conversaciones telefónicas con la representante de la Fundación, afortunadamente se logró la aceptación y el apoyo médico en el hospital Children´s de Boston.

DEPÓSITOS BANCARIOS

En cualquier agencia bancaria de Bolivia se pueden realizar los depósitos a nombre de la organización Helthy and Happy Kids, Boston, Estados Unidos, al número de cuenta: 2791217959 del banco Santander.

La boliviana Claudia Tolay informó que se hará cargo de lo que corresponda para la rehabilitación integral de Sebastián, luego de que conociera esté hecho a través de este medio de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad