Huanuni:

Mujer pierde la vida en deslizamiento por lluvias



DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN HUANUNI COBRA LA VIDA DE UNA MUJER.

La noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra producto de las lluvias, cerca de la mina Huanuni en el departamento de Oruro. El saldo fue una mujer de nombre Rosa Estrada de 51 años sepultada y daños de consideración a 20 viviendas en el centro minero de Huanuni, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Rosa no pudo abandonar a tiempo su vivienda y murió enterrada en medio del barro y lodo en el sector Santa Elena. Vamos fueron los esfuerzos de policías y bomberos para evitar la tragedia.

“En el municipio de Huanuni, cerca de la bocamina, allá en este centro minero se ha provocado un deslizamiento donde ha sido enterrada una persona”, informó la autoridad en entrevista con los medios estatales.

Existe la probabilidad de que otra persona también esté enterrada. Soldados de la segunda división del Ejército y grupos de rescate se dieron cita al lugar para dar con esta persona, precisó la autoridad, quien no brindó la identidad de este segundo individuo.

De acuerdo a su explicación, las lluvias provocaron el humedecimiento del sector, posibilitando a la postre la precipitación.

Con la muerte de Estrada, se elevan a 25 las personas que han fallecido por efectos de la época de lluvias a nivel nacional. Además, son más de 17.000 familias afectadas por las precipitaciones pluviales y 36 municipios con declaratoria de emergencia, apuntó Cabrera. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad