Según ministro de Autonomías

Tras coyuntura electoral se acentuará posición sobre pacto fiscal en Bolivia



Hugo Siles, ministro de Autonomías.

(Agencias).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, consideró que tras la coyuntura electoral se acentuará una posición responsable con miras a construir un pacto fiscal entre los bolivianos.

“Confiados y conscientes que la coyuntura subnacional pasará e iremos acentuando y fijando posiciones mucho más responsables”, dijo el domingo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales.

La autoridad manifestó que se sabe que una coyuntura electoral genera distorsiones, más aún si el proceso se mediatiza y entonces comienzan a producirse declaraciones “contradictorias” de los departamentos.

El 29 de marzo en Bolivia se verificarán los comicios subnacionales, proceso en el que los bolivianos elegirán gobernadores, subgobernadores, alcaldes y concejales.

Pasado ese periodo, Siles indicó que se encontrarán discursos y posturas racionales aproximadas a lo que se debe hacer el país, porque “nadie puede decir que no es bueno participar en el desarrollo”, mencionó.

El miércoles, el presidente Evo Morales convocó a la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías que debatirá la construcción de un pacto fiscal que optimice el uso de los recursos económicos en pos de reducir los niveles de la extrema pobreza.

El ministro de Autonomías manifestó que en esa primera sesión se puso en la mesa de la discusión la propuesta metodológica que incorpora cinco etapas y un borrador de reglamento de debates, que dirigirá el accionar del consejo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad