Campañas políticas en fiesta de carnaval



EL PRESIDENTE EVO MORALES PARTICIPÓ AYER DE UN FESTEJO TRADICIONAL EN SU PUEBLO NATAL, ORINOCA.

El fin de semana pasado y los días feriados de las fiestas de carnavales son muy bien aprovechados por los principales candidatos a la Alcaldía de la ciudad de La Paz y por las principales autoridades del Estado boliviano.

Ayer lunes de carnaval, el candidato a la Alcaldía paceña por el Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, estuvo presente en la entrada del Jisk’a Anata 2015 como espectador y compartiendo la música y danza con los bailarines de las distintas agrupaciones folklóricas que participaron del “Carnaval Chico”.

Mendoza junto a su esposa festejaron la colorida fiesta paceña y destacaron la participación masiva de la población.

El sábado pasado el exalcalde de la ciudad de La Paz, junto a su esposa, y sus simpatizantes realizaron una caminata por las calles y avenidas de la zona de Sopocachi promocionando su programa de gobierno y pidiendo el respaldo de la población.

De la misma manera, se vio a Revilla participando de la entrada del Jisk’a Anata como espectador y también compartiendo cada una de las danzas con una inusual alegría.

Tanto Mendoza como Revilla recibieron el respaldo de la gente. Según las primeras encuestas de la empresa Ipsos, el candidato de SOL.bo está como favorito con el 54 por ciento en tanto que el postulante del oficialismo tiene el 32 por ciento de respaldo de la ciudadanía. Las elecciones regionales se llevarán a cabo el 29 de marzo en todo el país.

De su lado, la candidata a la Gobernación de La Paz por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, el pasado viernes realizó la tradicional ch’alla de carnavales de su casa de campaña, al igual que las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.

A propósito del Gobierno, el presidente Evo Morales después de participar de la entrada del Carnaval de Oruro el sábado pasado, el domingo se trasladó al departamento de Cochabamba donde participó de la caravana ciclística de candidatos de ese partido a la Gobernación y las alcaldías del eje metropolitano de Cochabamba.

Ayer lunes, Morales acompañado por el vicepresidente Álvaro García y su esposa estuvieron presentes en la localidad de Orinoca (Oruro) de donde es oriundo el Jefe de Estado y allí junto a los campesinos y campesinas festejaron el carnaval tradicional de esa región

Junto a las comparsas organizadas por los más de dos mil habitantes de ese municipio, recorrieron las principales calles de Orinoca, al son de las bandas y con gran derroche de alegría y entusiasmo.

Tras esa actividad, ambas autoridades participaron en un almuerzo comunitario organizado en el coliseo cerrado de esa población, que fue amenizada por las bandas Liras, Imperial e Unión Imperial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad