Rebalse de agua de río puso en peligro puentes



MAQUINARIA PESADA RETIRANDO EL BARRO QUE SE ACUMULÓ EN EL LUGAR.

Aproximadamente a las 16.30 de ayer, producto de una granizada en la cabecera del río Huañajahuira, aumentó su caudal poniendo en peligro los puentes que comprenden desde la calle 25 de obrajes, riesgo que fue controlado por personal del Retén de Emergencias de la zona Sur.

De acuerdo con el informe brindado a EL DIARIO por el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, el peligro duró una hora, provocando que material de arrastre descendió desde la cabecera de dicho río hizo que el puente de la calle 8 se llene de lodo, retirado posteriormente por personal municipal.

“Todo esto ha ocasionado que tengamos material de arrastre, que desde el carril de subida desde la calle 25 de la Costanera hasta la 8, producto de esto se han efectuado las ondas punzantes, pero que al bajar la intensidad del granizo no existe ya ningún peligro de un rebalse, pero que nosotros estamos alertas para controlar todo esto”, manifestó el funcionario municipal.

Luego de aproximadamente una hora de trabajo especialmente en el puente de la calle 8, equipo pesado del retén realizó la limpieza con el retiro del material de arrastre para habilitar las vías que durante todo este tiempo fue cortado.

Según el funcionario en el trabajo de limpieza y prevención de rebalse han trabajado más de 30 funcionarios más equipo pesado como palas topadoras.

La autoridad del municipio además señaló que producto de las lluvias el personal de esa dependencia municipal se encuentra en alerta las 24 horas para atender cualquier emergencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad