Relativa tranquilidad en carnaval

Presunta pelea deja dos reos acuchillados



EL PASADO 5 DE FEBRERO UN INTERNO fallecido FUE EVACUADO A LA MORGUE DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS TRAS PRESUNTAMENTE SUICIDARSE.

Ante la falta de información por parte del gobernador y la directora de Régimen Penitenciario de La Paz, Sandra Murguía, ayer medios televisivos reportaron sobre el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas al interior del penal de San Pedro y producto de este se produjo dos heridos de gravedad por arma punzo cortante. Por otro lado, también se suscitó dos hechos de tránsito, con fallecidos además de la muerte de una mujer en El Alto y la de un guardia de seguridad en Santa Cruz, mientras el Hospital de Clínicas reportó que el índice de casos atendidos fue menor al de otros años en la fiestas de carnaval.

De acuerdo con el informe del director Nacional de Régimen Penitenciario, Raúl Nassut, ayer lunes a las 08.00 se registró un enfrentamiento entre dos reos, uno de nacionalidad colombiana y otro mexicano, sin precisar si hubo o no consumo de bebidas, pero precisando que los informes de alcoholemia dieron negativo.

Sin embargo, en horas de la tarde se dio cuenta de que los reos son bolivianos. “Dos pacientes que han ingresado, el señor Edwin Tarqui Rojas de 25 años y el señor Jorge Márquez de 42 años, son pacientes que vienen con múltiples lesiones punzocortantes”, declaró la Jefa de la Unidad de Emergencias de ese nosocomio a la televisora Unitel.

En las semanas anteriores dos fallecieron al interior del mismo penal. Desde la gestión pasada, luego de la posesión de Nassut, se ha registrados varios otros hechos como la fuga de tres reos peligrosos que hasta la fecha no han sido localizados y en cara requisa son constantes el secuestro de celulares lo que deja al descubierto el trabajo deficiente en cuanto al ingreso de objetos no permitidos, en este recinto.

CASOS AISLADOS

El coronel Luis Cerruto, comandante general de la Policía, informó que los hechos aislados fueron los casos como la caída de un árbol en el cableado del teleférico de la línea amarilla que dejó 22 personas heridas, el secuestro de droga y marihuana, el robo de un motorizado en Santa Cruz, y la detención de personas que portaban armas de fuego en Tarija, según el portal  digital de El Dia.

En Santa Cruz, vecinos detuvieron a tres hombres, presuntos violadores, cuando éstos querían trasladar a una joven en estado de ebriedad. El domingo por la mañana, el guardia Hugo Sevilla recibió un balazo, que se presumen fue disparado por su propio compañero, al que la Felcc trasladó hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Un bebé de cinco meses muerto y 14 heridos dejó el domingo el vuelco de costado de un microbús, que se registró en el camino entre los municipios de Quillacollo y Morochata, en Cochabamba, de acuerdo al informe el Organismo Operativo de Tránsito.

La noche del domingo también, pero en Tarija, se registró un grave accidente el cual le costó la vida a cuatro personas en la carretera Yacuiba-Camiri cuando un vehículo particular y un tráiler colisionaron.

Por último, ayer por la mañana la Policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer en la zona Kiswaras de la ciudad de El Alto. La identidad y las razones de la muerte aún se investigan.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad