‘En el corazón del mar’:

Ron Howard revive un mito

La película está basada en el libro de Nathaniel Philbrick ‘En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex’, que fue asaltado en una de sus expediciones.


En el corazón del mar, la nueva película del director ganador del Premio Oscar, Ron Howard, está basada en la famosa novela de Heman Melville, y se centra en la historia de un buque ballenero y su batalla contra Moby Dick.

En el corazón del mar, está protagonizada por Chirs Hemsworth y se basa en la historia real que inspiró la obra maestra de la literatura de Herman Melville sobre la lucha entre el ser humano y la Naturaleza. La película se basa en la novela de Nathaniel Philbrick y cuenta cómo el escritor (Ben Whishaw) investiga la historia de la tripulación de un barco ballenero de Essex con el que Hemsowrth y Cillian Murphy se enfrentaron a una violenta ballena de tamaño gigantesco en las costas de Nueva Inglaterra en 1820. Completan el reparto Tom Holland, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley y el español Jordi Mollà.

El rodaje de la película comenzó en septiembre de 2013 en Londres y en los estudios Leavesden en Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido. También fue grabada en la isla de La Gomera, en las Islas Canarias, España. En una entrevista con Jimmy Kimmel y Chris Hemsworth se reveló que para prepararse para el papel de marineros hambrientos, el elenco siguió una dieta de 500 a 600 calorías al día para perder peso.

SOBRE EL LIBRO

El 18 de octubre de 1851 se publicaba por primera vez en Estados Unidos la novela Moby Dick, del escritor norteamericano Herman Melville, uno de los relatos más legendarios de todos los tiempos

La ballena blanca, el capitán Ismael Ahab y muchos de los personajes de la historia ya forman parte de la mitología popular. Moby Dick fue leída generación tras generación como una obra maestra de la literatura universal, pero no siempre contó con el mismo reconocimiento. Melville murió en 1891 sin poder vislumbrar la importancia que alcanzaba su obra, que hasta principios del siglo XX se consideraba una novela de aventuras para adolescentes.

La historia del libro estaría inspirada en hechos reales: un relato escrito en 1839 por un oficial de la armada de Estados Unidos, sobre un cachalote albino que merodeó durante cuarenta años la isla de Mocha (Chile); y una segunda historia, la del ballenero Essex, de Nantucket, Massachusetts, que fue hundido por un cachalote y sus tripulantes nadaron en el océano Pacífico hasta la isla Henderson, donde sufrieron hambre, sed y hasta practicaron el canibalismo para sobrevivir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (332 Kb)


Publicidad

Sociales

DÍA DEL DEFENSOR DE LA PATRIA

Gral. Espinoza, Gral. Ríos, Cnl. Gorbenko, Gral. Olivera, Gral. Mendieta y CN Carlos Debreczeni Thomas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Impunidad