Para Fico´s Show volver a La Paz es un premio

Fico Ávila y su elenco retornan a pedido del público paceño. El 6, el 7 y el 8 son los últimos días para morir de la risa con “Fiki-liks… Archivos Secretos de Humor”.


 GALERÍA(2)

A pedido del público paceño, Fico´s Show vuelve a nuestra ciudad con su exitoso espectáculo “Fiki-liks… Archivos Secretos de Humor”, el cual será presentado del 6 al 8 de marzo en el cine 16 de Julio, donde ya volteó taquilla en febrero de este año.

“Para Fico´s Show es un premio, quizás el más importante que la gente nos puede dar, un logro y además una reafirmación, ya que estar en una ciudad tres veces consecutivas es de verdad de hecho una muestra de que nuestro trabajo está llegando a la gente. La Paz es la única ciudad donde presentamos tantas veces el show y estamos agradecidos de corazón. La Paz, sin duda, es y ha sido la ciudad donde nuestro elenco definitivamente ha consolidado su arte”, afirma Fico Ávila, director y actor de la compañía cochabambina.

Consultado acerca de si este espectáculo es el mejor que hizo hasta el momento Fico´s Show, el talentoso comediante afirma: “Cada show para mí es mi mejor obra”.

“Hemos tenido ya temporadas que han durado igual o más meses que Fiki-liks, todo depende de la coyuntura, el título del show y los personajes. Tengo el honor de crear obras que están siendo muy apreciadas y en este caso FIKI-LIKS, desde su estreno en Cochabamba, recibió todo el respaldo del público, y estará en cartelera hasta mayo o junio, es un logro muy lindo”, resalta.

Para Ávila es difícil cuantificar el porqué del éxito del show. “Pero me animo a decir que es por la calidad de la actuación de todo el elenco, por la propuesta de cada uno de los números y por la producción del vestuario y las coreografías que hemos logrado con mucho profesionalismo y esmero”. “Quiero dar a cada uno de nuestros shows un toque particular y lo estamos logrando y el público percibe eso de Fico’s Show”, expresa.

Como se recordará, el título del show hace una parodia a los WikiLeaks tan de moda en el mundo y presenta mucho humor, baile, canto e imitaciones memorables de Evo Morales, José Feliciano, Gonzalo Hermosa, las chapaquitas, los beneméritos y Stevie Wonders, entre otros números.

Fico afirma que los Fiki-liks que saca a luz en el show no les ha ocasionado problemas. “Como sociedad hemos crecido, la gente ya está más relajada y sabe diferenciar lo que es humor de las cosas que son serias. Como se dice en televisión… cualquier parecido con la vida real es sólo una coincidencia. Debemos disfrutar como sociedad del humor, así de simple”, complementa.

En Fiki-liks, algunos disfrutan mucho del humor o sketch puro. Otros gozan con los chistes y otros con los personajes, por lo que en esta nueva temporada, el show no sufrirá variaciones, “porque creo que cada propuesta de show es como una pieza de colección que la gente ya sabe apreciar”, manifiesta el director de Fico´s Show.

EVALUANDO AL ELENCO

Le pedimos a Fico Ávila que evalúe a su elenco, he aquí lo que dijo de cada uno de ellos.

Piki Gamarra: Fidelidad artística, entrega y creatividad.

Ronald Arnez: Talento, sorpresa y compromiso con el arte.

Ramiro Echeverría: Puro corazón, ganas incontenibles de humor y sencillez humana.

Sergio Farías: Firmeza, apoyo incondicional al elenco y compromiso.

Janine Travesi: Visión, trabajo incansable y compromiso de excelencia.

Elenco de baile: Mucha entrega, ganas y convencidos de sus logros.

Fico Avila: Enamorado de Fico’s Show y deudor de tanto cariño de la gente.

¿QUÉ SE VIENE DESPUÉS…?

Una nueva gira por Estados Unidos, la onceava por varias ciudades del país del norte, y un nuevo show es lo que figura en la nutrida agenda de Fico´ s Show después de su presentación en La Paz.

“Hablar de los EEUU es para nosotros un gran logro por lo que significa en nuestra carrera artística. Primero porque a los dos años del inicio de Fico’s Show ya estuvimos presentándonos en ese país. A la fecha, ya llegamos por 11 veces consecutivas allí, en muchos casos dos veces por año. Ahora, en abril y mayo estaremos por Washington, New York, Miami”, cuenta Fico Ávila.

Respecto a su próximo espectáculo, el actor confiesa: “Es graaaave adelantar cosas del nuevo show porque en muchísimos casos hemos cambiado todo sobre la marcha, desde el título, la música, así que los voy a dejar con las ganas de saber nuestro próximo título (sonríe). Lo que sí es que aparecerán en escena personajes como El Caporal, Maradona y otras sorpresas”.

EL PÚBLICO OPINA

Juan Carlos Arana: “Es un show de altura con calidad y calidez”

“Asistir al espectáculo de Fico Ávila es una bocanada refrescante de creatividad permanente. No sólo tiene una pulcritud extraordinaria en los libretos que prepara, sino un talento natural que lo caracteriza. En estas dos décadas que ha compartido con el país, ha logrado ensamblar una compañía que nos ofrece un café concert completo, que no sólo tiene humor, danza, colorido, personajes, sino fundamentalmente calidad y calidez. Creo que Fico ha entendido a los públicos de nuestro país, fundamentalmente al de La Paz y ha preparado un show a la altura del momento político que estamos viviendo, con personajes nuevos y reinventados que van a hacer que la gente disfrute de principio a final el show”.

Juan Carlos Aranda: “Tiene gusto y elegancia”

“Es un excelente show, realmente es más café concert, tiene mucho gusto y elegancia. A mí me ha gustado mucho la parte cuando entra el árbitro y el presidente (Evo), que dicen la FIJA, no la FIFA. Eso ha sido increíble y también lo que él canta en vivo, muy bueno, la verdad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"SEMBRANDO IDEAS VERDES" YA TIENE GANADORES

Los ganadores del proyecto de la UMSA, Producción de ladrillos ecológicos a basa de llantas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Impunidad