ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

El diccionario de la lengua española define la palabra “tonto(a)” como: “adj. Falto o escaso de entendimiento o razón” y de ahí es que nace este pequeño sector que ya hizo que mis “serruchadores” aporten con las que consideran frases tontas de personajes mediáticos. Esta semana la frase tonta salió de la boca del mismísimo dueño de una emisora, quien (sin motivo o razón aparente) es entrevistado en un programa dominical, donde la semana pasada declaró en torno a las victorias de los clubes The Strongest y San José en la Copa Libertadores de América lo siguiente:

“Qué milagro que los equipos bolivianos hayan ganado (risas)”.

¿Se imaginan el nivel de desconocimiento del tema por parte de esta persona?, ¿habrá hecho seguimiento por lo menos de la edición del año pasado de este campeonato internacional? Al parecer el comentar “lo que sea y como sea” se está haciendo costumbre de muchos.

SE ACERCA “ESTO ES GUERRA”

El programa “Esto es Guerra” es un reality de distintas pruebas que nació en el hermano país de Perú y que en esencia es “el Calle 7 peruano”. Esta franquicia ahora fue adquirida por PAT y en la conducción estará Orlando Fundichel, actor cubano al que identificarán mejor por su papel como el Dr. Cabrera en la telenovela Al Fondo Hay Sitio, una gran contratación para un programa “nuevo” que anunciaron que tendrá el apoyo de un rostro femenino, pero de momento nada confirmado.

Aplaudo tremendamente el esfuerzo de una gran producción, aunque cuestiono la adquisición de una franquicia poco conocida y un ACTOR que vendrá a CONDUCIR, pero el tiempo me dará una lección o la razón. Más allá de esos “peros”, me alegra que esta red esté POR FIN sacando adelante verdaderos proyectos de magnitud. PAT, Unitel y Red Uno son los canales que están entrando lentamente a una fuerte competencia de grandes producciones… habrá que recordarles a las demás redes nacionales que “camarón que se duerme…”

¿“ANALISTAS” O “BUSCAPEGAS”?

Mis fieles e incisivos “serruchadores” se preguntan cuántos “buscapegas” disfrazados o con piel de “analistas” hay por ahí buscando protagonismo en los medios, pues ya hemos visto que algunos “analistas” se lanzaron a la política, unos con más acierto que otros que ni llegaron a disputar el voto…

Pero lo que está más claro es que quienes criticaban y tenían una supuesta posición de “árbitros”, al final terminaron sacándose la camiseta y revelando de qué equipo eran, lo cual en su caso desvirtuó toda su trayectoria de analistas.

¿Todos tenemos derecho a candidatear? Pues claro que sí, pero cuando nuestro rol era hacer una lectura clara e imparcial de los hechos y luego tomamos partido, pues como que lo poco o mucho construido como “analista” se va al basurero, contradicción de la actividad que mis fieles lectores y seguramente los electores evaluarán.

CAMPAÑAS RADIALES…

Desde hace tiempo que en la radio se viene escuchando mensajes de “prevención” sobre temas de alcohol y violencia emitidos por varias instituciones que más allá del mensaje y por causa de la pésima producción y elaboración de la campaña, aburren en lugar de impactar en los receptores y no son más que otro ejemplo de improvisación y poca creatividad.

Ustedes, mis queridos “lectoserruchadores”, son testigos de los aplausos y abucheos que varias campañas se han llevado, pero el común denominador de las malas campañas es el poco profesionalismo del producto, es decir, cuñas radiales con mala actuación, musicalización y un mensaje débil y poco consistente. Eso es lo que pasa con estas campañas que, pese a contar con un presupuesto, parece que por “ahorrar” recurren a amigos o empresas que poco o nada saben del tema.

VIÑA DEL “ODIAR” 2015

Es una pena lo que pasó con el grupo Pasión Andina en Viña del Mar 2015. Pude ver la presentación de su tema en ritmo de caporal “Morena” y para mí gusto estuvo buena. Lástima que el contexto político actual entre Bolivia y Chile haya influido (aunque juren que no es así) en la calificación del jurado, claro que esto no debería extrañarnos porque como lo repito una vez más, así siempre será. Por eso y siendo consecuente con mi pensamiento y lo que predico, este es el último comentario que emitiré acerca de este deslucido y “trucho” certamen. Además, ya lo dije, los grupos bolivianos NO deberían asistir a este evento y la verdad es que prefiero ver los conciertos de los artistas en YouTube porque son más extensos, más producidos y no dependen de un público con el que para nada me identifico.

Lo que sí quiero es aprovechar para tomarle la palabra al presidente Evo Morales, que declaró que Bolivia tendrá un festival musical más grande que el de Chile y el proyecto se lo está elaborando junto a los Kjarkas, el grupo boliviano más grande e internacional de Bolivia. Esa sí es una excelente noticia, pero también me permito recordar que dicho festival fue anunciado desde el año pasado, así que está retrasado, manos a la obra, señores, que el tiempo apremia.

MÁS DE 100 DÍAS INJUSTOS

Todos los errores que se podía cometer al realizar la investigación del Caso Alexander, lamentablemente se los está cometiendo… se oculta información, no hay transparencia, no se informa de avances siquiera mínimos en las investigaciones, se hizo pruebas y no se anuncia los resultados, y por si fuera poco los fiscales no quieren declarar porque aducen que sólo la Fiscal de Distrito puede declarar, pero ella niega dar las entrevistas, entonces sólo queda preguntarse ¿quién podrá dar paz al bebé Alexander en su tumba?

Justicia que llega tarde, no es justicia, dicen y para este bebé de 8 meses la justicia está encapsulada, amarrada. Causa VERGÜENZA el actuar de las autoridades, pero más el SILENCIO de personas que tienen la potestad de acelerar las cosas. Sólo sabe Dios por qué no lo hacen… lo dije antes y lo repito ahora, estamos viviendo uno de los peores momentos de la justicia boliviana.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de marzo, Rodrigo Valencia, músico tropicalero.

2 de marzo, Fernando Espinoza, director de Los Principales de RTP.

2 de marzo, Nilton Mamani, periodista de Canal 57.

2 de marzo, Fabián Vera, periodista de EL DIARIO.

2 de marzo, Jhonny Nahín Colque, locutor de Radio Fiesta.

4 de marzo, Guísela Santa Cruz, cantante oriental.

4 de marzo, Lucio Flores, director de Rumba 7.

4 de marzo, Daniel Castellón, periodista y presentador de ATB Noticias.

4 de marzo, Gastón Lizón, conductor del programa Retrato y Folclore de Radio Palenque.

4 de marzo, Miguel Rivera, joven productor de programas.

4 de marzo, Vanessa Centellas, periodista de la Red Uno.

4 de marzo, Roby Oliva Soliz, conductor del programa “Dale Vuelta a la Tortilla” de TV Off.

4 de marzo, Veruska Canido, conductora del programa Galopando con el Chúcaro.

5 de marzo, María Teresa Roca, recordada Chica Facetas y Miss Hawaian.

6 de marzo, Erika Andia, reconocida actriz de teatro, TV y cine.

6 de marzo, William Ernesto Centellas, el maestro del charango que en paz descanse.

7 de marzo, Jorge Eduardo Rivero, una de las mejores voces de Bolivia.

7 de marzo, Walter Hugo Mérida, director del grupo musical Sentimiento Sur.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"SEMBRANDO IDEAS VERDES" YA TIENE GANADORES

Los ganadores del proyecto de la UMSA, Producción de ladrillos ecológicos a basa de llantas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Impunidad