Enfrentándose al pasado y al futuro:

Bienvenidos al ayer

Un grupo de adolescentes descubre los planos secretos de una máquina del tiempo, y logran construirla. Aunque las cosas se ponen fuera de control.


LA HISTORIA

Si pudieras regresar en el tiempo, ¿qué harías? ¿Qué cambiarías? ¿Adónde irías? Parte de esas interrogantes se darán a conocer en Bienvenidos al ayer, donde un descubrimiento lo cambiará todo cuando un grupo de amigos arriesgan el futuro en un viaje hacia el pasado que traerá más consecuencias que beneficios.

La historia del filme nos presenta a un grupo de amigos, quienes descubren los planos de un prototipo de reubicación temporal denominado Proyecto Almanaque. Tras construir ellos mismos el dispositivo, usan la máquina del tiempo inicialmente para deshacer los errores del pasado de cada uno, pero con el transcurso de la trama se vuelven más ambiciosos, enfocándose en objetivos de propio placer y beneficio. Pronto se dan cuenta de que están perdiendo el control y que cambiar el pasado tiene graves consecuencias en el futuro.

DATOS DEL FILME

En el trailer se pueden ver que las acciones realizadas por el grupo tuvieron un efecto dominó, similar a lo visto en películas como El efecto mariposa. La novedad aquí es que Bienvenidos al ayer se presenta como “found footage” (metraje encontrado), un género popularizado en películas de terror pero que también tuvo su lugar en la ciencia ficción como en la excelente Chronicle. Si te gusta la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, entonces esta cinta es lo que estás buscando.

El reparto protagónico lo comparten Jonny Weston, Sofia Black D’Elia y Amy Landecker. El resto del elenco lo componen Michelle DeFraites, Ginny Gardner y Sam Lerner, entre otros. Producida por Michael Bay junto a su compañía Platinum Dunes y MTV Films, la película fue dirigida por Dean Israelite en su debut como director.

COMENTAN LOS ACTORES

¿Qué harías “tú” si pudieras viajar atrás en el tiempo? Esa es la cuestión a la que se enfrentan los personajes de Bienvenidos al ayer, un sinuoso thiller sobre viajes en el tiempo y “grabaciones encontradas” acerca de un grupo de amigos del instituto que encuentran el rastro de una máquina del tiempo.

“He pensado en ello”, admite uno de los protagonistas, Jonny Weston, quien interpreta a David, el reservado pero inteligente líder del grupo. “Me gusta mucho la arquitectura y el arte, así que me encantaría ver cómo se construyeron algunos de los grandes edificios, como el Louvre o el Taj Mahal, o los interiores de la Capilla Sixtina”.

Es una respuesta muy meditada, como la que uno imagina que daría el personaje de Weston, David. Pero no todo el reparto se lo tomó tan en serio.

“Seguro que usaría una máquina del tiempo para comprar un décimo de lotería premiado”, dice riendo Allen Evangelista, quien interpreta al amigo de David, el precavido y ligeramente friqui Adam. “De hecho”, continúa, “lo seguiría haciendo hasta que ya se volviera embarazoso: ‘Vaya, ¿porqué este tipo gana todo el rato?’”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

ICALP CELEBRÓ SU CXXII ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Luis Yañíquez, Raúl Jiménez, Carlos D. Mesa, Gonzalo Uscamayta y Ricardo Velásquez.

ENCUENTRO DEL CLUB FRANCO BOLIVIANO DE NEGOCIOS

Carlos Pacheco, José Luis Añez y Maurice Manco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Impunidad