‘Chappie’:

Nueva película de Blomkamp



Chappie es una película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel, y Sigourney Weaver. La filmación comenzó en finales de octubre de 2013 en Johannesburgo, Sudáfrica y el rodaje se completó en febrero de 2014. La nueva cinta de Blomkamp es una comedia ambientada en Johanesburgo.

DATOS SOBRE CHAPPIE

¿Cuántos robots adorables conocemos dentro del cine? Sí, hay múltiples respuestas, pero muy pocas se asemejarán a lo simpático que parece Chappie, el protagonista del nuevo filme de Neill Blomkamp, un pequeño robot descartado que se convierte en la cara de la esperanza en un futuro destrozado.

Seguro este será un filme más que interesante, y hoy vamos a ver algunas datos y motivos para ver Chappie en la sala de cine.

#1 ES LA VERSIÓN EXTENDIDA DE UN EXCELENTE CORTOMETRAJE... Y MÁS

Elysium pareció una idea tan nueva y quizás poco explorada porque Blomkamp no la “tocó” previamente, aunque District 9 fue una versión extendida del cortometraje Alive In Joburg. En este caso, Chappie también es una adaptación del breve pero efectivo corto Tetra Vaal.

#2 TIENE UN ELENCO DESTACABLE

Al ser un filme de Blomkamp, obviamente que está protagonizado por Sharlto Copley, quien en este caso interpreta a Chappie a través de performance vocal y motion-capture. A este talento se le suman los muy populares Hugh Jackman, Sigourney Weaver, y Dev Patel, siguiendo la extensa racha de buenos actores que protagonizan los filmes del director.

#3 APARECE DIE ANTWOORD

¿Son fanáticos de la superextraña banda Die Antwoord? Si respondieron que sí, este proyecto es para ustedes, ya que el dúo aparece como dos ladrones que roban a Chappie para darle una nueva configuración y así convertirlo en el primer robot que tiene sentimientos. Además, al menos uno de los dos tuvo una gran pelea con el director durante el rodaje.

#4 NO ES PARA NIÑOS

Como las películas de Blomkamp que la preceden, Chappie no es apta para niños, incluso cuando su temática parece tan adorable y de carga moral super amplia.

#5 REBELIÓN ROBÓTICA

En la actualidad, casi todos los robots que vemos en el cine tienen un toque de trastornos y terrible maldad, por lo que la aparición del pacífico Chappie, y más dentro de un universo en donde los robots de hecho son malvados, es una brisa de aire fresco y una nueva chance para la ciencia ficción.

#6 TIENE LOS MEJORES EFECTOS

Los efectos quedaron esta vez únicamente a cargo de Image Engine, dejando atrás a Weta Workshop.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

ICALP CELEBRÓ SU CXXII ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Luis Yañíquez, Raúl Jiménez, Carlos D. Mesa, Gonzalo Uscamayta y Ricardo Velásquez.

ENCUENTRO DEL CLUB FRANCO BOLIVIANO DE NEGOCIOS

Carlos Pacheco, José Luis Añez y Maurice Manco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Impunidad